Globalmente, la esperanza de vida se ha incrementado seis horas al día en los últos 170 años gracias al descenso en el número de infecciones, la mejora de la nutrición y el avance de las tecnologías sanitarias. Este últo logro ha repercutido de forma manifiesta en las enfermedades cardiovasculares.
El vicepresidente de la multinacional holandesa anunció que, dentro de la estrategia global de la compañía para el quinquenio 20102015 recientemente anunciada, Philips aspira a ser líder mundial en el ámbito de la salud y el bienestar y su política de creciento industrial se centrará especialmente en las áreas de cardiovascular, oncología y salud de la mujer.
Para el cuidado de la salud es fundamental la educación en hábitos de vida saludables y la creación de una estructura sociosanitaria que potencie el cuidado domiciliario. En esta línea Philips está desarrollando tecnología y servicios que permitan controlar la evolución de parámetros de control del paciente en el hogar con total garantía de calidad y seguridad, algo que una población progresivamente envejecida demandará con más fuerza.
Mayka Sánchez