Con la nueva reforma de la Ley del Tabaco España se ha convertido en uno de los países más restrictivos de la Unión Europea respecto al consumo de tabaco, sin embargo, un informe destaca que nuestro país está a la cola en servicios de ayuda para dejar de fumar.
A pesar de que el 75 ciento de los fumadores españoles cree que el tabaco debería ser considerado y tratado como un problema médico, tan sólo el 11 ciento de los que han intentado dejar de fumar en algún momento de su vida tienen un buen conociento acerca de las consultas y tratamientos de cesación tabáquica, según un estudio realizado GfK NOP HealthCare entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 en 20 países europeos y financiado Pfizer.
Los expertos son claros al afirmar que la tancia de recibir ayuda médica a la hora de abandonar el tabaco es fundamental. Sin embargo, según queda expresado en el estudio europeo, los españoles son los europeos con menos conociento sobre las consultas para dejar de fumar. Además, el 35 ciento de quienes han intentado superar su adicción considera inadecuados estos servicios.