La educación es siempre uno de los temas capitales en toda campaña electoral y uno de los pilares básicos de cualquier estado que quiera avanzar y ser una sociedad justa, democrática e igualitaria.
Por ello la defensa de los valores en educación que cada partido proondrá en estas elecciones será un caballo de batalla tante en la campaña a las presidenciales.
La huelga que los profesores habían convocado para los días 21, 22 y 23 de septiembre en protesta los recortes en educación se ha convertido en parte de la campaña electoral, muy a pesar del colectivo de profesores, que solo pretenden comunicar su situación.
Mientras el PP niega los recortes y declara que las medidas suponen tan solo un aumento en la carga de horas lectivas del profesorado, el colectivo de profesores se queja de la no renovación de más de 3.000 profesores interinos, de no poder atender las bibliotecas y de tener que elinar entre otras cosas las tutorías colectivas, además de tener que partir materias que dominan.
EL PSOE e IU aprovechan la huelga para mostrar su apoyo al colectivo de los profesores y escenificar su sote a la educación pública y a las movilizaciones. Tomás Gomez, Portavoz del grupo socialista en la asamblea de Madrid, ha declarado que la huelga se ha secundado mayoritariamente que la política educativa de Aguirre erosiona el sistema. Por su parte, el PP de parte de Fernando Granados, ha contestado a Tomás Gomez dudando que su felicitación el seguiento de la huelga se deba al apoyo a la educación pública sino más bien a un uso partidista de la misma.
Por otra parte el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Gobernado IU, ha publicado en su página web información sobre el seguiento de la huelga, lo que ha provocado que el PP boca del presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, se plantee denunciar al Ayuntamiento de Rivas el uso partidista de medios públicos.
Seguiremos Informando…