El próxo Presidente del Gobierno de España tendrá a su disposición un teléfono móvil con aplicaciones que los españoles le hayan recomendado a través de la web del “móvil del presidente” para facilitarle su mandato.
La campaña realizada la MMA (Mobile Marketing Assciation Spain) e ideada la agencia Shackleton surge a raíz del éxito de las aplicaciones para smartphones y tablets, que son las responsables de haber convertido los teléfonos móviles en herramientas indispensables para realizar la mayoría de las actividades cotidianas.
Así pues, irónicamente, la acción se plantea la cuestión de que si una persona puede configurar un teléfono con aplicaciones para hacer más fácil su día a día, un móvil hecho 47.000.000 personas podría incluso sacarnos de la crisis. Y lo tanto, ese móvil debería ser el del Presidente del País.
La iniciativa nace con motivo del lanzamiento de “El Libro Blanco de Aplicaciones Móviles”, una guía que fomenta la creación, posicionamiento y publicitación de apps, y que ha sido elaborada Mobile Marketing Association Spain junto con más de 25 profesionales del sector móvil en España.
Hasta el 20 de noviembre, cualquiera que quiera participar y proponer una aplicación para el móvil del futuro Presidente puede hacerlo en la web www.elmovildelpresidente.com. La dinámica es sencilla: existe la opción de recomendar una app real del servicio App Store o de recomendar otra inventada el propio usuario. Una vez seleccionada, hay que argumentar el qué el Presidente debería tener esa app en su teléfono. Estas propuestas también se pueden compartir en Facebook y en Twitter.
Una vez celebradas las próxas elecciones generales del 20N y nombrado Presidente del Gobierno uno de los candidatos, la MMA se compromete a hacerle llegar el móvil real con las apps que los españoles hayan recomendado en la web, así como un libro de instrucciones compuesto todos los comentarios que los usuarios hayan hecho sobre estas.
Seguiremos informando…