Gran parte de la plantilla de Badalona Comunicación ha pasado la noche encerrada en la sede de la cadena a modo de protesta el recorte del 27% de la partida destinada a este medio de comunicación y los 21 despidos que propone el gobierno. Desde el comité de empresa defienden que a pesar del recorte presupuestario se pueden quedar más personas trabajando. Los representantes de los trabajadores están pensando en protestas.
Los recortes en los medios de comunicación continúan. Después de meses de rumores sobre el futuro de Badalona Comunicación parece que las incógnitas empiezan a resolverse. El gobierno ha planteado un recorte de un 27% del presupuesto anual del medio de comunicación lo que pasaría de 2,7 millones de euros anuales a 2 millones y que se queden 45 personas de la plantilla, lo que significa que otras 21 se irían a la calle.
Un gran número de trabajadores de la cadena ha pasado la noche en las instalaciones a modo de protesta y como jornada de reflexión para ver que hacen a partir de ahora. Los trabajadores están muy pendientes del pleno del día 27, que es cuando se tiene que ratificar el recorte del 27% del presupuesto y tanto la salida de 21 personas.
Desde el comité de empresa han asegurado a prnoticias que las 21 salidas no se han negociados con ellos. ‘Los políticos decidieron mantener 45 personas, es decir, echar a 21. Pero con nosotros no han continuado negociando’, aseguran.
Los representantes de los trabajadores critican que han presentado multitud de propuestas pero que siempre se han encontrado con una negativa. Han planteado ERTEs, reducción de jornada, prejubilaciones pero ninguna de ellas ha sido aceptadas. ‘Si con el mismo dinero se puede mantener a toda la plantilla, lo prero que piensas que es mejor para ellos que tienen a más gente y pueden hacer un mejor producto. Pero parece que la premisa es echar a personal’.
La plantilla asegura que no se mantendrán de brazos cruzados y anuncian que están organizando distintos actos de protesta, como salir cada día a hacer una concentración cerca de las instalaciones de la sede que lo haremos a partir del lunes o un acto de protesta el día del pleno que quieren que se les escuche.
Su reivindicación fundamental es que se mantenga toda la plantilla, lo que si finalmente se aprueba el ajuste el próxo 27 de marzo, mantienen que cuando se presente el ERE seguirán negociando para hacer ver al gobierno que con el mismo dinero se pueden quedar más personas. Por últo aseguran que trabajan para una empresa rentable y totalmente saneada y explican que el año pasado el gobierno no pasó a este medio de comunicación dos ataciones y aún así se pagaron todas las nóminas y a los proveedores.
Seguiremos Informando…