Desde el próxo lunes La 1 de Televisión Española retomará la emisión de Amar en tiempos revueltos, pero lo hará de momento con capítulos repetidos. La cadena cuenta también con la sépta temada de la serie, y la últa después de que Diagonal TV rompiera el contrato con la pública, pero la reserva para más adelante. Antena 3 se quedará con la serie, que tendrá otro título.
Televisión Española aprovechará las temadas de las series con las que cuenta para rellenar su parrilla con reposiciones. Ya lo hace con Cuéntame y con Gran Reserva y desde este lunes lo hará también con Amar en tiempos revueltos. La cadena pública emitirá un doble capítulo repetido de esta ficción. También cuenta con otros 48 capítulos de la sépta temada, que se reservará para otoño.
En total la cadena pública cuenta con episodios para emitir la serie hasta 2013, momento en el que es muy probable que Antena 3 retome la ficción con un nuevo nombre. Antes de que Diagonal TV rompiese definitivamente su relación con TVE, debido al retraso en la toma de decisiones con respecto a las series como consecuencia de los problemas presupuestarios de la Coración, ya se señalaba a Antena 3 como posible destino de Amar en tiempos revueltos.
Joan Bas, productor ejecutivo de DiagonalTV, insinúo en una entrevista que aunque aún no había nada firmado, sí había conversaciones con Antena 3 para adquirir la serie. La cadena de San Sebastián de los Reyes alegraría así sus tardes, en las que las telenovelas Bandolera y El secreto de Puente Viejo están funcionando muy bien, combinadas con concursos. Pero sin duda la llegada de la serie líder de la sobremesa colocaría a la cadena en una posición mucho más ventajosa para competir con Telecinco.
Amar en tiempos revueltos tiene una media del 20% en su franja, cuatro puntos enca de la media de Sálvame. Antena 3 levantaría bastante su cuota de pantalla con esta adquisición: Bandolera suele hacer un 10%, El secreto de Puente Viejo se mueve cerca del 15% y los concursos oscilan entre el 13% y el 15%, lo que el pacto de una serie líder se notaría en la media y la cadena tendría la posibilidad de ganar la tarde.
La de San Sebastián de los Reyes encontró una forma de subir su share compitiendo con TVE al ofrecer telenovelas, y olvidándose de intentar arañarle décas a Telecinco colocando magacines, donde fracasó en diversas ocasiones. Con este giro el público de TVE podría migrar a Antena 3.
Seguiremos Informando…