En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Industria gastará 2,6 millones en informar del dividendo digital y 10 millones en todo el proceso

El reparto del dividendo digital dará lugar a una nueva resintonización de la TDT en 1,2 millones de edificios en enero de 2014. Industria dedicará 2,6 millones de euros a una campaña de información ciudadana ‘para dar a conocer el dividendo digital que asegure el máxo conociento entre la población del potencial tecnológico que brinda la nueva tecnología 4G’ según indica el propio Ministerio. En total invertirá 10 millones de euros en todo el proceso y la resintonación costará 20 euros hogar.

 

 

El Ministerio de Industria ha anunciado que invertirá tan solo 10 millones de euros en todo el proceso. El anterior Gobierno había cuantificado en 800 millones el coste del apagón de la TDT, una inversión que se preveía recaudar mediante la subasta del espectro entre las empresas de telefonía.

 

Pero el nuevo Ejecutivo ha decidido que los costes pasen a ser asumidos las televisiones y los ciudadanos. Según estaciones del Gobierno el nuevo proceso de resintonización costará 20 euros vivienda.

 

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) opina que el cambio de frecuencia de los canales para dejar espacio a la tecnología 4G ‘perjudica seriamente’ a las cadenas. Lamenta además que los usuarios tengan que asumir el coste del proceso ‘para obtener un servicio más litado que antes, en contenidos, en calidad, y en posibilidades de evolución futura’.

 

Desde la entidad piden al Gobierno que el Plan Técnico relativo al nuevo Plan de Impulso a la Televisión Digital Terrestre y de la Innovación Tecnológica, que está en fase de elaboración, se ajuste en lo posible al establecido el Ejecutivo de ZP.

 

De momento el Gobierno ya ha anunciado el cierre de al menos un múltiple para las televisiones privadas: se pretende que pasen a emitirse seis en vez de cuatro canales cada múltiple para liberar espacio radioeléctrico. Desde Ametic indican que se trata de ‘una litación de los recursos disponibles para emitir televisión, que tendrá repercusiones en el número total de canales disponibles, en la calidad de las emisiones, y en la posible evolución futura de la televisión’. ‘Cualquier cambio de las reglas del juego realizado sobre la marcha, supone automáticamente un estancamiento de las inversiones previstas, y lo tanto, la pérdida de puestos de trabajo. Los fabricantes de equipos de radiodifusión, los fabricantes de equipos de recepción de televisión, los operadores de la red de televisión, y los instaladores de equipos de comunicaciones contaban con la ejecución del anterior Plan Marco de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital lo que consideran que han salido perjudicados con el cambio’, añaden.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.