El sector del g ya cuenta con un nuevo modelo de contratación de campañas publicitarias. Neo Avertising ha introducido el pago pacto real en su circuito de pantallas digitales en centros comerciales.
Este nuevo modelo de Neo Analytics, servicio perteneciente a Neo Advertising, ofrece a los anunciantes las posibilidades de pagar tan sólo los pactos reales de sus anuncios o seguir contratando sus campañas como antes.
Ainhoa FernándezCheca, directora de márketing de la compañía, ha explicado: ‘Hemos creado el concepto de CPMI con la idea de acercarnos al concepto CPM empleado en publicidad online, pero intentando diferenciar lo que es una presión de un pacto real sobre tu público objetivo en el medio Exterior’.
La directora ha añadido: ‘Consideramos que para agencias y anunciantes es más transparente la contratación de campañas en las que sólo pagan su audiencia real y queremos que puedan planificar sus campañas de esta forma’.
Neo Advertising se convierte así en la prera compañía en España que dispone de sistemas de reconociento facial en sus pantallas. Estos sistemas recopilan los datos del público que ha sido pactado un mensaje o contenido concreto y permite conocer el tiempo de exposición, la edad y el género.
Roi Iglesias, director general de Neo Avertising, ha señalado: ‘Desde mayo de 2012 somos la prera empresa de exterior digital que ofrece sus datos de audiencia auditados OJD Interactiva. Como sucede en el mundo online, queremos demostrar la eficacia y transparencia del digital signage en lo que audiencia se refiere’.
Iglesias ha afirmado: ‘Con nuestro servicio de Neo Analytics los anunciantes pueden disponer de datos fiables de pacto y pagar tan sólo una entrega real del mensaje. No pretendemos romper con los modelos de contratación y planificación, pero sí ayudar a evolucionar en el apartado digital que ata ahora exterior’.
Seguiremos informando…