En la tarde de ayer la COPE emitía un comunicado en el que aclaraba que el popular comunicador radiofónico de ‘Tiempo de Juego’, ausente durante el fin de semana, ‘había sufrido una leve afección cardíaca’. En el programa ‘El partido de las 12’ su presentador Joseba Larrañaga confirmaba la noticia y añadía que Castaño sería ‘sometido a una pequeña operación para evitar la obstrucción de un conducto coronario’.
El pasado sábado ‘Tiempo de Juego’ no comenzaba de manera habitual. El director del programa, Paco González anunciaba la ausencia de Pepe Domingo Castaño durante el fin de semana. Ayer conocíamos a través de un comunicado oficial de COPE los motivos. El texto aseguraba que ‘Pepe Domingo Castaño ha sufrido una leve afección cardíaca, detectada a través de una analítica a la que se ha sometido recientemente. Su estado es satisfactorio y pronto estará de nuevo en casa. Él mismo informará de su estado en breves fechas’.
Esta información era completada a medianoche en el programa detivo de COPE ‘El partido de las 12’. Joseba Larrañaga comenzaba el espacio mandando un abrazo a su compañero Pepe Domingo y asegurando que ‘Ha sufrido una afección cardíaca y después de todos los estudios pertinentes a los que ha sido sometido a lo largo del día de hoy, va a ser sometido a una pequeña operación para evitar la obstrucción de un conducto coronario. En breve, lo tanto, va a ser dado de alta’. Larrañaga añadía que ‘ha sido un susto, que para que nos vamos a engañar, nos asustamos todos. Pero los resultados han sido satisfactorios y eso esperamos tenerlo enseguida con nosotros en este estudio’.
Además, hace aproxadamente un mes Castaño firmaba su renovación con la COPE un año más. El gallego se ‘resistió’ hasta el últo momento a rubricar el contrato, una decisión que fue apoyada sus compañeros y la audiencia a través de las redes sociales. Los mensajes de áno y los deseos de pronta recuperación también se multiplicaron ayer estos medios sociales desde que la noticia de su ingreso hospitalario saltase a la luz a las seis de la tarde.
Seguiremos informando…