PRIMICIA PR Mediaset ha realizado una oferta de ‘últa hora’ para la emisión de las semifinales y la final del segundo Grand Slam del año: Roland Garros. De cerrarse el acuerdo el grupo retransmitiría el too segundo año consecutivo, aunque a un coste mucho menor que hace doce meses cuando adquirió el too completo. Además, se trataría de una sorpresa, después de realizar una oferta de últa hora en unos momentos en que las negociaciones del dueño de los derechos con TVE se estancaron. Y es que hasta hace dos días el canal público tenía la prera opción pero no llegaron a un acuerdo definitivo en los montos finales.
Roland Garros se encuentra finalmente muy cerca de verse en abierto. Después de días de negociaciones Mediaset ha realizado una oferta de ‘últa hora’ para hacerse con los derechos de las semifinales y la final. La cadena de Fuencarral emitiría estos encuentros en Cuatro, en línea con la estrategia del grupo para reforzar la cadena. El montante estaría debajo de los 500.000 euros ofrecidos inicialmente La 1 era mayor número de partidos y en torno a los que finalmente puede que no se llegue a ningún acuerdo, a pesar de la mediación del equipo de Rafa Nadal para que se emitiera en la cadena pública.
La oferta de Mediaset ha sido literalmente de últa hora, ya que a finales de la semana pasada la cadena no había entrado en la puja ni incluso a comienzos de ésta. Y es que a medida que las conversaciones de La 1 se ‘enfriaron’ fue cuando surgió esta nueva oferta. De esta manera, Mediaset ulta los detalles para quedarse segundo año consecutivo con los derechos del too, aunque esta vez a un precio sensiblemente inferior a los 2,5 millones que pagó hace un año y a los cuatro millones que llegó a pagar TVE todo el too.
Seguiremos Informando…