La tarde de ayer estaban convocados los 250 trabajadores de la COPE de Madrid para votar los ajustes acordados entre el Comité y la empresa. Unos recortes que finalmente se aprobaron pero sólo una escasa mayoría de 64 votos a favor y 40 en contra. En total, sólo votaron 119 personas, la mitad de censo, demostrando el poco interés en el proceso y el voto de los trabajadores a sus representantes sindicales. La plantilla cree además que estos recortes se realizan exclusivamente para compensar el mal negocio de alquilar las emisoras de Punto Radio.
En total, de los 250 empleados convocados votaron 119, de los cuales 64 votaron a favor, 40 en contra, se produjeron 131 abstenciones, 14 votos en blanco y uno nulo. Estos paupérros datos de participación se lograron incluso sumando la votación de los directivos incluidos en el convenio. Entre la plantilla, la lectura que se hace de esta baja participación, es el descontento de los trabajadores con sus representantes sindicales, la manera en que se han negociado los recortes.
En la votación de ayer tampoco se abrieron las votaciones durante toda la jornada ni se realizaron dos asambleas para que todo el mundo pudiera votar, algo que si ha pasado en anteriores ocasiones. Con todo y entre las medidas aprobadas, se incluye la salida de hasta 50 trabajadores, en teoría, tras la apertura de un periodo de bajas voluntarias. El plan también se sumaba a un ERTE de dos semanas en agosto y a la mantención del 10% de reducción salarial, al menos un año más. Medidas que se han complementado con algunas prejubilaciones aisladas de trabajadores con 62 años.
En conjunto, estas medidas han generado un gran descontento entre la plantilla ya que se considera que no se hacen para garantizar la buena marcha de la compañía, sino que sólo para costear el alquiler de ABC Punto Radio, un negocio que no ha terminado de cuajar y que, indican en la plantilla, podría poner en riesgo la viabilidad de la empresa.
Seguiremos Informando…