El verano se prepara caliente en las parrillas de las televisiones puesto que, en época estival, es difícil retener a los espectadores ante el televisor pero, quizá, el posiblemente prer malo de la televisión, conocido como J. R., haga que con el ‘remake’ de ‘Dallas’ en Antena 3 se produzca el efecto.
‘Dallas’ fue, en su tiempo, la prera de una serie de ficciones que nacerían al amparo de un malo malíso con la contrapartida de un bueno bueníso, un novedoso estilo de hacer televisión, cuando comenzaban las grandes producciones en la pequeña pantalla, que normalmente mostraban la visión de la riqueza y la opulencia, con el poder de fondo, frente al más pobre y menos privilegiado, un camino que sería emprendido tres años después otras sagas familiares como la de Dinastía (19811989) o Falcon Crest (19811990).
Hoy los Ewing regresan a España de la mano de Antena 3 con los mismos hermanos protagonistas, J. R. y Bobby, encarnados los actores que entonces les dieron vida, Larry Hagman y Patrick Dukky respectivamente, más la mujer de J. R., Sue, que también interpreta Linda Gray, la misma actriz de entonces.
Los patriarcas se ponen de nuevo al frente de una saga familiar cuyos hijos seguirán los patrones de sus padres haciendo bueno a su progenitor, en el caso de J. R., y siendo mejor si cabe, si hablamos del hijo adoptivo de Bobby.
‘Dallas’ marcó un hito en la época de los ochenta cuando un 2 de abril de 1978 empezaba su andadura esta serie de televisión estadounidense que constaría, a lo largo de 14 temadas, de 356 episodios de 45 minutos, un episodio de 70, dos telefilmes de 90 minutos y otro de 135. Definitivamente, el 3 de mayo de 1991 la CBS daba terminada la ficción de éxito que decía adiós a sus seguidores, pero con la boca pequeña parece.
Hoy, 34 años después, ‘Dallas’ ha regresado con su remake, bajo el nombre de ‘Dallas 2.0’, con el auténtico J. R. a la cabeza, que regresaba a la pequeña pantalla para volver a hacer el papel que le lanzo a la fama y el que él siempre declaró tener gran cariño. El actor se incoraba a la serie un 13 de junio de 2012 para el 24 de noviembre de noviembre del mismo año despedirse de los espectadores con las botas puestas.
La nueva producción, realizada la televisión cable TNT, se estrenó en el canal siendo seguida 6,8 millones de espectadores, siendo el tercer mejor estreno de TNT, pero pronto llegará en abierto a la pequeña pantalla con Atresmedia TV.
Seguiremos Informando…