En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Tras un ERE hay esperanza: ex trabajadores de la RTVV licitan para producir nuevos programas

FactoriaAudiovisualValenciana

PRIMICIA PR. El pasado mes de agosto, la RTVV cerraba un brutal ERE con la firme decisión de externalizar sus contenidos. Así, se producía una licitación de la que llegaba una sorpresa de la mano de más de veinte trabajadores que unían su experiencia en una cooperativa, buscaban productoras con las que asociarse para obtener financiación, y, finalmente, nacía ‘Factoría Audiovisual Valenciana’, que ha presentado proyectos para todos los concursos ofertados la RTVV.

Una veintena de afectados el ERE, muchos de ellos trabajadoresfundadores de la RTVV, que nacía en 1989, decidían unir sus más de 20 años de experiencia, en la mayoría de los casos, para sacar adelante un proyecto que les ha llevado, en busca de medios y financiación, a asociarse con las productoras Aucomva, cuya cabeza visible es José María Mas Millet, de capital valenciano, y La Cometa TV, perteneciente al grupo madrileño Eurostar. El resultante de la asociación de estas tres empresas ha sido la creación de ‘Factoría Audiovisual Valenciana’.

 

‘Factoría Audiovisual Valenciana’ se ha presentado a la licitación de contenidos en sus tres categorías con dos propuestas proyecto, según establecen las normas, para poder optar a la producción del máxo número de programas. El gran valor añadido de esta nueva productora es que cuenta entre sus filas con personas que saben hacer televisión, concretamente la valenciana, y, además, conocen a la perfección al público de la Comunidad.

 

El acuerdo era atractivo para los trabajadores afectados el ERE que, además, les daría la otunidad de repescar al mayor número posible de ex compañeros incluidos en el ERE para poner en marcha los nuevos proyectos y, supuesto, obtener beneficios en el futuro.

 

Con un proyecto ambicioso pero realista, según explicaban a prnoticias fuentes cercanas a la empresa, concursaban en todas las categorías licitadas con una producción y temática 100% valenciana, de proxidad y cercana al televidente de la zona, con formatos optistas y habiendo presentado todos los textos en valenciano. Recordemos que uno de los requisitos prescindibles para la RTVV era que los futuros proyectos elegidos fueran realizados íntegramente trabajadores que dominaran el idioma.

 

Ahora el proceso sigue su curso y sólo queda esperar que esta iniciativa dé sus frutos para que los afectados el ERE, y otro futuros, encuentren una nueva esperanza donde poner al servicio de los espectadores su experiencia profesional.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.