Continuamos el serial de los ‘consejos’ y proyectos que Luis Sans intentó llevar a cabo en Intereconomía durante sus casi dos años al mando del Grupo de Julio Ariza. En esta otunidad nos referos a la opinión de Sans respecto a ‘Punto Pelota’, Para Sans, Pedrerol era solo un peón que debían utilizar y siempre se negó a darle el control de toda el área de Detes del Grupo. Las opiniones de Sans que recogemos en estos artículos son fruto de una exhaustiva recopilación de las diversas reuniones que ha sostenido con la alta dirección del Grupo.
Durante las diversas reuniones de Sans con Ariza, éste siempre dejó claro que no confiaba en Josep Pedrerol y que se negaba tajantemente a darle más relevancia dentro del Grupo. En muchas reuniones repitió la frase ‘es un sple peón que usamos en este proyecto’ contraponiéndose a los deseos de Ariza que sí que era de la idea de darle más protagonismo (Las ‘recetas’ de Sans para salvar Intereconomía (1): ‘humor, juventud’ y ‘mucha caña a la izquierda’)
Sans se negó en redondo a que Pedrerol controlara toda el área de detes del Grupo que incluía Radio, a ‘La Gaceta’, telediarios y un diario de detes regional que nunca se concretó. ‘Él debe centrarse en su programa’, le sugirió siempre a Ariza. No obstante, lo que más molestaba a Sans no era el poder que podía llegar a ejercer Pedrerol, sino la confianza del presentador de Punto Pelota con Ariza.
Pedrerol nunca despachó con Sans, y todos sus proyectos, acuerdos y relación con Intereconomía la gestionaba directamente con Ariza, algo que el CEO nunca vio con buenos ojos. Es más, en muchas reuniones pidió expresamente a Ariza que le obligase a Pedrerol a reunirse con él.
El principal argumento de Sans en relación a Pedrerol, era que el presentador de ‘Punto Pelota’ estaba trabajando para poder dar el salto a una cadena más grande. ‘No podemos perder la perspectiva y dejarlo todo claro desde el principio’, indicaba respecto a la nueva temada que comenzaba en septiembre pasado. Para Sans incluso era necesario comenzar a buscar un recambio que a su juicio Pedrerol no podía estar más de un año más en la cadena. Y así fue, aunque pagos de la cadena.
Seguiremos Informando…