El objetivo de crear una identidad digital para una empresa o compañía es, al fin y al cabo, seducir al consumidor para que éste, no solo contrate nuestros servicios, sino que los recomiende. Pero esto, que así expuesto parece sple, lleva detrás un complejo plan de comunicación y g estructurado en diferentes fases. Durante la ‘I Jornada eHealth y Turismo Sanitario en España’ organizado iGlobalMed, hemos conocido la estrategia de la Clínica Rementería.
Acompañado Miguel Alamillo, director gerente de la Clínica Rementería, Eduardo ÁlvarezRementería ha dado a conocer las claves que utiliza como responsable de Intet y redes sociales de esta clínica oftalmológica para desarrollar la exitosa estrategia de reputación online de la que presume la empresa.
Según el experto, el prer paso es crear una identidad digital tanto de la clínica como de sus doctores: ‘Es prordial buscar el nombre de la clínica en Intet y el de sus profesionales para descubrir todo lo que se dice al respecto’. A partir de ahí, el responsable de Comunicación online deberá generar contenido e información y asegurarse de ‘proteger la identidad digital creada’. ¿Pero dónde comenzar?
Eduardo ÁlvarezRementería propone un esquema de cinco fases para gestionar nuestra estrategia de comunicación:
1 General: Conocer dónde están los pacientes y dónde se habla de oftalmología. El objetivo es tomar conciencia de los círculos relacionados con la oftalmología y conocer cuáles son las demandas de los usuarios.
2 Conciencia: Compartir contenidos generales sobre oftalmología útiles para los pacientes. El objetivo de esto es dar a conocer la Clínica y sus profesionales en los círculos relacionados con la oftalmología y participar en las conversaciones relacionadas con la salud y la oftalmología.
3 Consideración: Hacer llegar contenidos sobre servicios de la Clínica a pacientes potenciales. El objetivo es poner delante de cada paciente los contenidos específicos de tratamientos realizados en la Clínica y atar valor añadido para que distinga nuestro producto.
4 Acción: Proceder a las citaciones de pacientes y venta de tratamientos. El objetivo es que el paciente pida cita online y contrate tratamientos.
5 Recomendación: Generar recomendaciones y opiniones positivas, fidelizar clientes y defensa de la clínica. El objetivo es incentivar al paciente para que genere opiniones que posicionen nuestro negocio.
Seguiremos informando…