Si en la franja de mañana siempre hablamos de las reinas, en el caso de los domingos podríamos hablar de reyes. Jordi Évole y más recientemente Risto Mejide se han convertido con sus programas ‘Salvados’ y ‘Viajando con Chester’ en los protagonistas de la últa noche de la semana. En las entregas de esta noche Évole abordará el fraude de los cursos de formación para parados y Mejide contará con Albert Rivera y Bertín Osbo como entrevistados.
El access pre te (21:30 horas) de laSexta y Cuatro vivirán esta noche otro buen duelo con dos de los programas más candentes e interesantes de la televisión actual. ‘Parados y Defraudados’ será el título de ‘Salvados’ en su tercera entrega de la temada. El programa de Jordi Évole analizará cómo la corrupción y el fraude han llegado también a los cursos de formación de desempleados. En nuestro país se invierte cada año 2.100 millones de euros en la formación de los trabajadores y aproxadamente la mitad de este total se destina a los cursos para personas sin empleo.
Durante el espacio Évole charlará con varios testigos que han experentado este fraude en prera persona. Sus testonios darán a conocer la mecánica de la estafa. Las afirmaciones de todos ellos comprueban como el fraude se da en distintas comunidades autónomas y se sigue produciendo hoy. Además, el periodista visita uno de los centros donde se ofrecen este tipo de cursos para conocer cómo funciona el sistema. Como broche, todo el equipo se desplaza a Dinamarca para conocer el funcionamiento de su sistema, con más control de la eficacia y un seguiento más personalizado a los parados. El espacio cierra con la entrevista de Jordi Évole a Mogens Lykketoft, presidente del Parlamento danés, quién hablará del fraude español y cómo Dinamarca ha conseguido ser uno de los países con menos corrupción en el mundo.
RIVERA Y OSBORNE EN EL CHESTER
Risto Mejide contará esta semana en ‘Viajando con Chester’ con dos nuevos invitados de lo más dispares: Albert Rivera y Bertín Osbo. Bajo el epígrafe ‘Cara o Cruz’ el intentará responder a preguntas como ¿Son antagónicos o tienen mucho en común? ¿Les separan o les unen sus ideas políticas? ¿Y la forma de afrontar la vida? Osbo reniega de los partidos políticos, mientras que Rivera representa a las nuevas formaciones nacidas del descontento ciudadano. Uno lleva décadas sobre los escenarios y el otro es prácticamente un recién llegado a la arena política. Parecen la cara y la cruz de una moneda lanzada al aire, pero la velocidad de los giros hacen que ambos lados se confundan en un mismo dibujo. La respuesta esta noche a las 21:30 horas en Cuatro.
Seguiremos Informando…