Moncloa sigue sin tenerlo claro. La prensa está sometida, pero las televisiones siguen siendo un quebradero de cabeza. Podemos y Pablo Iglesias son los verdaderos protagonistas de laSexta y Cuatro y sus mensajes se cuelan diariamente en millones de televisiones. El mosqueo con Atresmedia y Mediaset es importante. De hecho la semana pasada os contamos que la ‘pax mediática’ está condicionada a sacar a Podemos de las televisiones. Y laSexta ha contestado a esta propuesta con una entrevista a Esperanza Aguirre que ha enfurecido al propio Rajoy.
Moncloa quiere sacar como sea a Podemos de las televisiones. Lo ha hecho ofreciendo a Atresmedia y a Mediaset una TVE débil sin publicidad y un concurso de TDT favorable. Las cadenas se lo han pensado pero mientras tanto contestan al ataque. El domingo pasado 4,6 millones de personas vieron a Esperanza Aguirre criticar a Rajoy y al Partido Popular en prime time.
La Presidenta del Partido Popular de Madrid nuevamente se ofreció a ser candidata en una entrevista con Jordi Évole y no dejó pasar la oportunidad para volver a criticar a miembros de su partido. Un encuentro que en Moncloa no ha sentado nada bien, ya no por lo que dijo Esperanza sino que porque se interpreta como un desafío al pacto que estaban negociando con las televisiones.
Podemos y Esperanza Aguirre no tienen nada que ver, pero en sus diferentes estilos tienen un común denominador: debilitar la figura de Rajoy y de su Gobierno, algo que no viene nada de bien a pocos meses de las elecciones municipales y en año de elecciones presidenciales. En el Ejecutivo se da por sentado que las teles no quieren pacto y por tanto actuarán en consecuencia, a no ser que se llegue a un acuerdo de última hora.
Seguiremos Informando…