Comienzan a salir a la luz los nuevos destinos de trabajo de los corresponsales que TVE decidió sustituir el pasado mes de marzo. Yolanda Álvarez, la periodista encargada de ofrecer las informaciones desde Rabat, y uno de los nombres que más polémica suscitó cuando se conoció su destitución ya sabe cuál será su destino. Tal y como ella ha confirmado a través de la red social Twitter, la semana que viene, coincidiendo con el comienzo del mes de julio, empezará una nueva etapa en el programa ‘En Portada’.
En julio me incorporo a @enportada_tve, un programa “insignia” de la TV pública, en el que podré seguir haciendo #Periodismo y aprendiendo
— Yolanda Alvarez (@yalvareztv) junio 22, 2015
Yolanda Álvarez ha sido la única de los cinco corresponsales reubicados que ha comunicado de forma oficial cuál será su destino. Cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo, TVE hizo públicos los cinco nombres que cambiarían su destino en la cadena pública: Álvaro López de Bruselas, Sandra Urdín Zugasti (Lisboa), Sagrario García-Mascaraque (México), Gema García (Rabat) y Yolanda Álvarez (Jerusalén). Tan sólo un sexto nombre sería reubicado como corresponsal: Óscar Mijallo volvía a Jerusalén y abandonaría su puesto en Bogotá. Los cinco corresponsables restantes, tenían que volver a la redacción central de Madrid a principios de este mes de julio.
Como decimos, ha sido únicamente Yolanda Álvarez quien ha tomado la decisión de hacer público su nuevo destino en el programa de La 2, ‘En Portada’, el resto se mantiene en silencio. Mientras tanto, los cambios en las corresponsalías se harán efectivos durante lo que resta de semana, ya que según había anunciado TVE, los nuevos cargos tendrían que ocupar sus puestos el día 1 de julio de este 2015. Los nombres que ocuparán el puesto de los corresponsales que retornan son: José Ramón Patterson (Bruselas), Íñigo Heráiz (Lisboa), Erika Rija (Rabat), Vicenç Sanclemente (México) y Nuria Ramos (Bogotá).