El patronato de la Fundación A.M.A. ha abierto el plazo de su undécima campaña nacional de becas para 50 médicos, 20 enfermeros, 15 farmacéuticos y 10 psicólogos. Las ayudas se dan por sorteo puro entre todos los inscritos y se abonan para efectuar el pago de los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes.
Además, la Fundación también ha abierto el plazo de su quinta convocatoria de 11 becas veterinarias, concedidas también por sorteo puro para sufragar cursos de posgrado hechos por licenciados y graduados en Veterinaria. En total, la Fundación dará un máximo de 233.000 euros a la dotación de las becas.
El plazo de inscripción para estas dos convocatorias empieza hoy y concluye el 13 de febrero de 2017. El sorteo para designar a los 106 ganadores finales se hará ante notario el 15 de febrero, y se publicará el 17 del mismo mes. La participación en el sorteo es completamente gratuita; basta con rellenar un formulario en la página web de la mutua, www.amaseguros.com, sin ningún requisito adicional.
Cada beca se abonará previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente. Deberá indicarse el concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes, o de posgrado, oposición, doctorado o máster para las de Veterinaria.
En la convocatoria para residentes se hace entrega de 50 becas para médicos de hasta 3.000 euros cada una para gastos de docencia; 15 becas de hasta 2.000 euros para farmacéuticos; 20 becas más de hasta 1.600 euros para enfermeros, y otras 10 becas de hasta mil euros cada una para psicólogos. En las diez temporadas convocadas hasta el momento, han optado a estas categorías de becas alrededor de 23.000 aspirantes.
De este modo, la Fundación ha convocado la quinta edición de sus becas veterinarias, que comprenden once ayudas de formación de Posgrado, por un máximo de mil euros cada una, con el objetivo de cubrir gastos de docencia para cualquier estudio de posgrado, máster, doctorado o preparación de Oposiciones en Veterinaria realizado entre los cursos de 2012 y 2017. Según las bases, el único requisito exigible a los licenciados en Veterinaria es haberlo sido en alguna de las Facultades de Veterinaria de España, tanto privadas como públicas.