El público la convirtió en la subcampeona de la quinta edición de Tu cara me suena y el apoyo incondicional de sus seguidores ha provocado que sean numerosas las veces que hemos podido ver a Rosa emocionada. Su paso por el programa de Antena 3 ha conseguido que vuelva a ilusionarse –después incluso de plantearse una retirada definitiva de los escenarios- y a afrontar la vida de una manera distinta. Rosa López se muestra principalmente agradecida y asegura que tras casi siete meses de ensayos y momentos únicos junto a sus compañeros, TCMS le ha cambiado la vida.
Define el programa que produce Gestmusic como la mejor experiencia de su carrera, incluso de su vida, y lo más bonito que le ha pasado. Con la emoción y la nostalgia todavía muy presente Rosa asegura que TCMS le ha dado una lección y la ha obligado a ver el mundo de otra manera: “Ha hecho que vuelva a valorar y a creer un poquito más, ser un poquito más fuerte, etc. Ha sido un regalo de la vida”, asegura.
El calor que ha recibido por parte del público ha conseguido sorprenderla y desde la modestia a la que nos tiene acostumbrados, Rosa confiesa que cualquiera de sus compañeros podría haber ocupado ese puesto en la final. Para ella, TCMS supuso un reto en que tenía que conseguir “hacerse un poquito más fuerte”. Asegura que uno de sus premios ha sido conocer a sus compañeros pero que su paso por el programa le ha aportado algo que necesitaba, el cariño de la gente: “Los votos son simples números. A mí me sorprendió, no me esperaba ese apoyo y me impactó mucho”.
Su paso por Tu cara me suena le ha planteado muchas dificultades, pero la cantante tiene claro cuál ha sido su mayor complicación: “Para mí lo más difícil ha sido tener que sentirme como otra persona. Todos los personajes que me han tocado han sido difíciles, pero ha sido una experiencia preciosa porque no he parado de aprender”, confiesa. Además, destaca dos de sus actuaciones por encima de todas: su imitación de Luz Casal y Vanesa Martín.
A pesar de ser un antes y un después, la subcampeona de TCMS asegura que no cree que la gente vaya a ver a una nueva Rosa y que ahora mismo se encuentra entregada a su nuevo trabajo: “Estoy aquí para aprender y completarme. Aprendemos delante de un país entero y estoy muy agradecida a la vida. Estoy deseando que salga mi octavo álbum, en el que simplemente soy yo”, confiesa.
Seguiremos Informando…