{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
La bolsa española, aunque arranca esta semana fuerte, pisa el pedal del freno para mantenerse en los 10.494 puntos. La semana pasada, el selectivo español consiguió no sufrir ninguna caída y situarse en máximos históricos desde agosto de 2015.
La prima de riesgo ronda los 140 puntos básicos y el interés que se le pide al bono español a diez años se sitúa por encima del 1,6%
Las bolsas europeas también arrancan esta semana con un pie puesto en el freno. El Ftse londinense se mantiene por encima de los 7.340 puntos; el Dax alemán superior a los 12.230 puntos y el Eurostoxx50 se queda a un paso de alcanzar los 3.500 puntos.
El mercado de divisas también sufre ligeras frenadas en lo que a las subidas se refiere… El euro se queda por debajo de los 1,06 dólares y la libra mantiene su valor por debajo de los 1,24 dólares. En el enfrentamiento con la moneda de Gran Bretaña el euro se sitúa en los 85 peniques.
El mercado de las commodities es el que pega el acelerón en el arranque de esta semana y sitúa el valor del barril de Brent en los 55 dólares y el West Texas por encima de los 52 dólares. La onza de oro, por su parte, sigue cerca de los 1.250 dólares.
Seguiremos informando…