{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
La bolsa española comienza la semana y finaliza el mes de Julio por encima de los 10.500 puntos. Después de la presentación de resultados en el Ibex 35, el selectivo español parte con signo ligeramente positivo y alcista para afrontar un comienzo del mes de agosto en el que apenas se esperan grandes cambios en los mercados.
La prima de riesgo en nuestro país se mantiene por encima de los 95 puntos básicos y el tono que presenta también es ligeramente positivo.
El resto de bolsas europeas presentan movimientos dispares en esta última jornada del mes de Julio. En Alemania y Francia, los índices Dax y Cac, amanecen con caídas cercanas al 0,4 y 0,2% respectivamente. En Inglaterra, el Ftse se muestra fuerte en el comienzo de semana y se sitúa por encima de los 7.414 puntos, con unas subidas cercanas al 0,6%; El Mib italiano también se encuentra en verde, con unas subidas que superan el 0,2% a un pequeño paso de alcanzar la cota de los 21.490 puntos.
Las divisas siguen manteniéndose estables, sin apenas cambios. El euro continúa por encima de los 1,17 dólares y la libra británica repite por encima de los 1,31 dólares. En su cruce con la libra, el euro sigue manteniéndose por encima de los 89 peniques.
En el mercado de materias primas nos encontramos con un oro negro que continúa incrementando su valor desde que Arabia Saudí hiciera la promesa de frenar la exportación de petróleo. El barril tipo Brent se mantiene por encima de los 52 dólares y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, es establece por encima de los 49 dólares.
El oro se muestra con fuerza también; el valor de su onza se dispara después del varapalo que sufrió hace diez días y se mantiene por encima de los 1.259 dólares.
Seguiremos informando…