Dos de los presentadores más reconocidos de la televisión se vieron, por primera vez, frente a frente el pasado martes 24 de abril. Andreu Buenafuente recibió a Jorge Javier Vázquez, en su primera aparición en Movistar+, en el plató de Late Motiv para hablar del panorama televisivo y de la actualidad. El presentador compitió contra sí mismo, ya que también se le pudo ver en Telecinco presentando Tierra de nadie.
“El invitado de esta noche trabaja a diario con la realidad para convertirla en ficción, transforma la intimidad propia y ajena en espectáculo y lleva nueve años con eso, aún cree en la salvación, no sé si en la suya o en la de quiénes le ven”, presentó Buenafuente al comunicador.
“Eres un tipo normal, pensaba que entrarías con dos cuernos, con azufre y truenos”, bromeó el presentador nada más ver a Jorge Javier. “Creo que soy muy buena persona y estoy haciendo un camino interior muy importante”, aseguró Vázquez.
Andreu comenzó la entrevista cuestionando al invitado cómo hacía Sálvame, aunque quiso dejar claro que no lo preguntaba desde un prisma “supremacista”, sino desde la curiosidad. “Yo hice Filología Hispánica y me gustaba mucho las novelas de Galdós. Creo que lo que sucede en Sálvame tiene que ver con cualquiera de sus libros: amores, desamores, infidelidades, adulterios, sueños que se vienen abajo…”, explicó.
“Lo que me gusta del programa es verlo como si fuera una novela pero, al mismo tiempo, todo lo que sucede es verdad porque la gente detecta cuando hay teatro”, prosiguió Jorge Javier.
Jorge Javier, a favor de un referéndum pactado en Cataluña
La actualidad catalana también salió a colación durante la entrevista. “¿Quieres que toquemos el tema?”, preguntó Andreu, a lo que el que fuera presentador de Aquí hay tomate contestó que estaba “perdido” en ese asunto. “Me ha sobrepasado, es algo incomprensible”, respondió Jorge Javier, que se posicionó “a favor del referéndum pactado”, ya que “preguntarle a la gente es la base de la democracia”.
Para concluir, Buenafuente quiso saciar su curiosidad. “¿Cómo es Belen Esteban de cerca?”, preguntó. “Es una persona a la que quiero mucho. Tiene una viveza increíble, tiene inteligencia emocional, es muy divertida y puedes confiar en ella”, le explicó Jorge Javier.