El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha presentado un escrito al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre la entrevista que el director de TV3, Vicent Sanchis, hizo a la líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas. El colectivo asegura que en dicha entrevista, Vicent Sanchis “presionó de manera injustificada a la persona entrevistada, el entrevistador mantuvo una actitud agresiva en todo momento y muy especialmente, en la parte final de la misma, en la que de forma clara atacó a la entrevistada, incumpliendo así el Manual de Uso de la CCMA”.
La queja presentada se sostiene en un texto de dicho manual en el que invita a tratar a los entrevistados con respeto, siendo “incisivo sin necesidad de ser agresivo”. Además, llama a no utilizar las entrevistas como pretexto para atacar a los entrevistados.
Desde el Grupo de Periodistas Pi i Margall entienden que el director de TV3, Vicent Sanchís realizó una entrevista a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en la que, se presionó de manera injustificada a la persona entrevistada, el entrevistador mantuvo una actitud agresiva en todo momento y muy especialmente, en la parte final de la misma, en la que de forma clara atacó a la entrevistada, incumpliendo así el Manual de Uso de la CCMA. Por este motivo, que solicitan al CAC que analice si dicha entrevista se adecuó al contenido del Libro de Estilo de la CCMA.
Seguiremos Informando…