El Ibex 35 intenta reponerse después de las importantes pérdidas sufridas este jueves tras estallar la guerra en Ucrania. Un día después, el selectivo español comienza la mañana con ligeras ganancias del 0,2% por encima de los 8.200 puntos. Lo logra arrastrado por grandes nombres como Arcelor, Acciona, Solaria o Endesa y lastrado por el sector bancario.
Los inversores contemplan un escenario en el que las sanciones a Rusia tengan su efecto y confían en que el conflicto no se prolongue en el tiempo y no se extienda a otros territorios.
Mientras tanto, los mercados europeos se suman a estas expectativas positivas y recuperan parte del terreno perdido. Lo hacen con el FTSE londinense como el mercado mejor parado en el arranque de este viernes, con ganancias del 1,2%.
En el mercado de materias primas, la jornada también da un ligero respiro. Bajan materias como el oro y el petróleo, que ronda los 100 dólares por barril. Además, el euro sigue perdiendo valor respecto al dólar y cae hasta los 1,12 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…