La Bolsa española abre la jornada del jueves con caídas a la espera de conocer la inflación de la eurozona. El Ibex cede en esta ocasión medio punto porcentual después cerrar la jornada de ayer a la baja a causa de que los datos del IPC de Alemania fueran más altos de lo previsto.
La mayoría de los valores del Ibex cotiza en rojo. Meliá, Fluidra y Cellnex registran pérdidas que superar el 1,5%, cayendo hasta los puestos más bajos. Mientras, Repsol, Redeia y Acerinox crecen levemente.
Tras la presentación de resultados, marzo arranca dejando a la Bolsa española sin grandes apoyos. Por su parte, las bolsas europeas también se mantienen a la espera del IPC de la eurozona después de que el índice paneuropeo perdiera ayer el nivel de los 460 puntos.
En el mercado de divisas, el euro se sitúa en el nivel de 1,06 dólares. Mientras, la libra británica pierde fuerza y alcanza mínimos intradía hasta situarse por debajo de los 1,20 dólares. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se mantiene alrededor de los 84 dólares, mientras que en EEUU el barril tipo West Texas se intercambia por 77 billetes verdes.
Seguiremos Informando…