Ante dos próximas semanas que pueden resultar cruciales para que los mercados despejen sus dudas empresariales y monetarias, el selectivo comienza la primera de las jornadas perdiendo un 0,4% y cotizando por debajo de los 9.400 puntos.
Hay que recordar que las jornadas anteriores afloraron el temor a nuevas decepciones en la temporada de presentación de resultados empresariales. Sin embargo, las acciones de los inversores dependerán de las siguientes cinco sesiones en las que recibirán una auténtica avalancha de presentación de cuentas tanto en Estados Unidos como en Europa.
Ahora bien. a estos esperados resultados hay que añadirles el hecho de que el fin de las subidas de tipos puede hacerse aún de rogar, y que, por tanto, cada vez más analistas se plantean la opción de que el repunte previsto para el 3 de mayo no sea el último del ciclo actual.
Por último, las dudas sobre las perspectivas de crecimiento penalizan a un mercado cíclico como el de la materias primas. La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, se repliega al borde ya de la barrera de los 80 dolares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja hasta los 76 dólares.
Seguiremos informando…