El Ibex comienza la última sesión de la semana ganando al rededor de medio punto porcentual y cotizando, por el momento, por encima de los 9.200 puntos. Así, las ganancias en el aó se elevan a un total del 12%.
Datos de la primera hora de una sesión que viene marcada por más resultados empresariales y solo unas pocas referencias macro como es la cifra de inflación de España donde la bolsa vuelve a cotizar un día más con variaciones inferiores al punto porcentual.
Entre la ronda de resultados empresariales hay que destacar entre las subidas a Ferrovial tras publicar los resultados al cierre de ayer que confirmaron una subida del 11,2% en sus ingresos. En el extremo opuesto, en cambio, sobresale Meliá que se queda a las puertas de abandonar las perdidad en sus resultados.
Por otra parte, con la vista puesta en las referencias de la próxima jornada, el mercado de divisas consolidn el rebote de ayer del dólar, y el euro sufre de nuevo para salvar el nivel de los 1,09 dólares.Unas caídas a las que se une el mercado de materias primas con el barril de Brent a 74,34 dólares.
Seguiremos informando…