La nueva temporada radiofónica arrancará próximamente con muchas certezas y algunas dudas. Una de las más interesantes de resolver será la del liderazgo de las noches. Actualmente, Hora 25 es la opción favorita de los oyentes pese a que La Linterna le arrebató la primera plaza en abril.
El programa de la SER mantiene la confianza en seguir siendo líder durante este curso. Un reto que Aimar Bretos asume como propio en la que será su tercera temporada como director y presentador de Hora 25. No obstante, no puede perder de vista a Ángel Expósito, que logró un sorpasso histórico con una subida de 86.000 oyentes.
El objetivo de la SER, y por ende, de Aimar Bretos es afianzarse por encima del millón de oyentes tras dos temporadas de altibajos. Pese a liderar durante todas las olas del EGM a excepción del primer trimestre del año, Bretos necesita consolidarse como referente absoluto de las noches radiofónicas.
Ángel Expósito, de héroe a villano
Al otro lado de las ondas se sitúa Ángel Expósito. El presentador de La Linterna pasó de liderar la franja nocturna a firmar una caída estrepitosa, contribuyendo así a los malos resultados que COPE cosechó en junio.
En este contexto, se puede afirmar que la temporada del programa de Expósito fue un “quiero y no puedo”. La Linterna mantiene prácticamente los mismos números que hace un año por estas fechas.
Pese a los buenos números que registró al comienzo de la temporada, el espacio de COPE ha caído hasta los 892.000 oyentes, una cifra muy pobre en comparación a sus anteriores marcas. Así pues, Expósito necesita volver a la senda del millón de adeptos que abandonó al cierre del curso.
Seguiremos Informando…