En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La SEMI manifiesta su disconformidad con la normativa aprobada en Andalucía

semi_logo

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) quiere hacer pública su oposición a la resolución SA 0003/15 de 9 de enero de 2015 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía la que se establece que sólo los médicos con título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria tendrán acceso a los servicios de Urgencias de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Asismo, muestra su preocupación la situación de los internistas que actualmente desarrollan su labor asistencial en estos servicios. ‘El centaje de especialistas en Medicina Interna que forman parte de las plantillas de las Urgencias hospitalarias no es nada desdeñable’, subraya el presidente de la SEMI, el Dr. Emilio Casariego, quien se lamenta de esta medida que supone un desperdicio del talento y la experiencia de numerosos profesionales de gran bagaje en el ámbito hospitalario. ‘Es absurdo renunciar al conociento de todos estos profesionales’.

 

Por su parte, para el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, vicepresidente 2º de la SEMI y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga, ‘las urgencias hospitalarias deben ser un espacio funcional abierto a la formación troncal’.

 

Esta resolución lita la movilidad y al acceso a estos servicios de muchos profesionales con otras titulaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.