Miércoles, 14 Enero 2015 12:17

Auren tramita con éxito y en menos de un año el concurso de Service Point

Escrito por redacción prnoticias

Casi un año después de presentar la solicitud de concurso de acreedores, Service Point ha recuperado la normalidad, entre otras importantes factores gracias a la participación de Auren en dicho proceso, como administrador concursal designado por el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En febrero de 2014 la cotizada Service Point presentaba de manera voluntaria el concurso de acreedores y suspendía su cotización en bolsa. El pasado mes de diciembre, sólo 10 meses después, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona aprobó la propuesta anticipada de convenio de acreedores que la empresa presentó en mayo, así como el de las filiales de España, Bélgica, Holanda y Suecia.

 

Esta propuesta contemplaba un plan de pago a todos sus acreedores, a través de una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía. Igualmente, determinante fue la incorporación de Paragon como socio industrial y nuevo accionista de Service Point. ‘Desde Auren hemos trabajado con la máxima diligencia y profesionalidad en un proceso concursal complejo y de carácter internacional, para que la compañía superara con éxito el concurso de acreedores. Y además se ha logrado con una celeridad poco habitual para este tipo de procesos’, señala Miguel Ángel Catalán, socio auditor de Auren Barcelona, y uno de los dirigentes en la supervisión del proceso concursal. ‘El plazo medio en estos casos suele ser de 2 años y en este proceso lo hemos logrado en sólo 10 meses’, indica por su parte Alejo López-Mellado, responsable de la dirección letrada de la intervención concursal.

 

Auren Concursal ha contribuido a la superación del concurso de acreedores de Service Point, la cual prevé una nueva reestructuración del negocio y planea cotizar de nuevo durante este año. El pasado mes de marzo de 2014 Auren fue designado administrador concursal de Service Point y de siete de sus filiales en Europa, por el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Auren Concursal aceptó el cargo con el propósito de prestar apoyo al proceso concursal y garantizar la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo.