En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fundación Mahou San Miguel abre la convocatoria de Creamos Oportunidades en Madrid y Barcelona

Apertura convocatoria V edición de Creamos Oportunidades en Hostelería_2.JPG

• Desde 2015, más de 500 jóvenes se han formado en este programa que en las pasadas ediciones ha tenido una tasa de inserción laboral en torno al 89%.

Madrid, 19 de septiembre de 2018.- Un año más, la Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la V edición de Creamos Oportunidades en Hostelería, un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%. De hecho, es en Madrid y Barcelona donde ya está abierto el plazo de inscripción para participar el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

De esta forma, los seleccionados comenzarán en octubre las clases en ambas ciudades, un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses en los que participarán en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas) y prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas).

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo o con permiso de trabajo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación. En definitiva, jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional. No se requiere titulación académica. Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y/o entrevista individual, de la mano de las entidades colaboradoras en el programa, en cada ciudad.

En el caso de Madrid el programa se imparte en colaboración con la Fundación Exit y 3 entidades educativas, Centro Educativo Fuenllana, Fundación Tomillo y Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y cuentan con 18 plazas en cada centro. Además, los participantes madrileños contarán con un mentor profesional de la propia compañía que les acompañará durante todo el proceso. Para ofrecer a los alumnos la mejor formación posible, el programa ha contado con la participación, en las cuatro ediciones anteriores, de hasta 85 establecimientos madrileños como Triciclo, Casa de Aragón, Cañadío, El Imparcial, Las Tortillas de Gabino, Casa Lobo, Grupo Vinotium o El Kiosko, entre otros.

En Barcelona el programa se imparte en colaboración también con la Fundación Exit en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y cuenta con 15 plazas. En la edición anterior celebrada en Barcelona participaron: El Kiosko, La Sucursal Aceitera, Somewhere, La Adelita Botanero, El Mercat, Hotel Travelodge Barcelona Poblenou, Bimba`s, La Taberna del Terra Gourmet, Taller de Tapas, Tremendos y El Patrón.

Según la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “el objetivo de este programa es doble, por un lado, facilitar a los jóvenes más desfavorecidos una formación que les permita encontrar un futuro profesional en el sector de la hostelería y evite el abandono escolar temprano, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado”.

Puedes consultar la convocatoria de Madrid en:
https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/documentos/creamos-oportunidades-madrid-2018.pdf

La información para acceder al curso de Barcelona en:
https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/documentos/creamos-oportunidades-barcelona-2018.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.