En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Broche de oro para la temporada de esquí adaptado de la Fundación Deporte y Desafío

  • XXVIII Curso de Formación de Esquí Adaptado gracias a la colaboración de Cetursa, Laboratorios Farmacéuticos Rovi y ASCRI
  • La formación está dirigida a profesores que quieran formarse para impartir clase de esquí adaptado

 

El pasado día 12 de abril se clausuró la vigésimo octava edición del curso de Formación de Esquí Adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organiza en la estación de esquí de Sierra Nevada para profesionales del sector.

El curso cuenta con el apoyo de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, por quinto año consecutivo, y ASCRI, Asociación Española de Capital, Crecimiento en Inversión, que colabora en esta edición con la recaudación de un evento benéfico a favor de Deporte y Desafío, y está destinado a profesores titulados que desean ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa, el esquí adaptado, cada vez más demandado por personas con algún tipo de diversidad funcional. El programa se ha llevado a cabo con la colaboración de Cetursa, con una trayectoria impecable en el apoyo del esquí adaptado.

La clausura del curso estuvo presidida por Ignacio Valenzuela y Jesús Ibáñez, el nuevo Consejero Delegado de Cetursa, que transmitió en su discurso las ganas de seguir avanzando hacia la inclusión total de esta modalidad deportiva más allá de las fronteras de la estación de Sierra Nevada.

Un total de 26 profesores han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar de este curso, por el que ya han pasado más de 400 profesionales, haciendo del mismo un recurso magnifico de difusión de la práctica de este deporte a nivel nacional, ya que con la participación en el curso de profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones del país se abren oportunidades para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar este deporte allá donde quiera.

Además, 14 personas con diferente discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, se han beneficiado de este curso, ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad de prácticas reales donde los profesores han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación.

De esta forma, se pone el broche de oro de la temporada de esquí adaptado, donde Deporte y Desafío ha llevado a cabo otros siete cursos, dando cabida a más de un centenar de personas con diversidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.