Lunes, 16 Febrero 2015 10:34

La técnica disonante del pianista Thelonious Monk, homenajeada por Oris con un nuevo reloj

Escrito por redacción prnoticias

Oris presenta el próximo integrante de la histórica línea de relojes que rinden homenaje a figuras emblemáticas del mundo del jazz. Oris Thelonious Monk Limited Edition celebra los incomparables talentos de uno de los mejores pianistas y compositores de jazz de América. 

Thelonious Monk fue uno de los referentes del jazz moderno. Es recordado especialmente por su forma de usar la disonancia en su música, un estilo definido por armonías que son inestables dentro de un contexto armónico global. En 1944, compuso Round Midnight, que desde entonces se ha convertido en la composición de jazz más recordada compuesta por un músico de jazz.

Oris Thelonious Monk Limited Edition es una alegoría al distinguido estilo y talento de Monk. El reloj de acero de 40mm cuenta con una esfera azul ahumado con efecto rayos de sol, con índices pulidos, y exhibe la inusual disposición de 11 marcadores de minutos entre los marcadores de las 10 y las 12, un guiño a la técnica disonante de Monk.

En el reverso, el fondo está grabado con la leyenda ‘Monk always know’, que hace referencia de uno de las múltiples ocurrencias memorables de Monk inspiradas en las letras de su anillo hecho a medida. Para el público, parecía decir ‘Know’, pero cuando se acercaba, explicaría que dice ‘Monk’. El reloj será presentado en un estuche de madera lacado en gris satén y será distribuido en mayo de 2015.