En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fundación Aon y Fundación Deporte y Desafío ponen en marcha el primer campamento de este verano dirigido a niños y jóvenes con diversidad funcional

Este domingo, 14 de julio, arranca el primer campamento de verano de la temporada estival que Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Aon, llevará a cabo entre el 14 y el 21 de julio. Se trata del segundo campamento de verano que ambas entidades organizan juntas y que tiene como objetivos principales el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

El campamento, de una semana de duración, tendrá lugar en el albergue de La Vaca en Bicicleta, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo (Madrid) y contará con la participación de 20 niños y jóvenes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como intelectuales o sensoriales, que estarán acompañados de alrededor de 15 voluntarios y voluntarias de la Fundación Deporte y Desafío, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o el senderismo y la piscina.

Ambas fundaciones, que comenzaron su colaboración en el 2016, seguirán trabajando juntas en favor del colectivo de discapacidad. Además de este campamento de verano, a lo largo del 2019, organizan un curso de psicodanza y cuatro escuelas deportivas, cuyo objetivo es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte adaptado en un entorno normalizado, fomentando la integración y el compañerismo.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de FUNDACIÓN AON ESPAÑA

La FUNDACIÓN AON ESPAÑA es una fundación que, entre otros fines, promueve la integración social y laboral, así como en general la mejora de las condiciones de vida, de personas o grupos con necesidades asistenciales especiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.