Miércoles, 04 Marzo 2015 09:16

Madrid Woman´s Week se compromete con la igualdad del dircom

Escrito por redacción prnoticias

El Teatro de Casa de Vacas acoge distintas ponencias y mesas redondas con varios expertos y directivos de comunicación mañana 5 de marzo. El director/a de Comunicación (dircom) se ha convertido en los últimos años en una figura estratégica en las compañías, asumiendo también el papel de agente de igualdad, no sólo en la empresa, sino también en el conjunto de toda la sociedad. De ahí la conveniencia de esta jornada organizada por Madrid Woman´s Week junto a la Asociación de Directores de Comunicación (dircom), dirigida a todos los directivos de Comunicación, profesionales de agencias, periodistas y responsables de los medios de Comunicación.

Las campañas de Comunicación, marketing y publicidad, determinan la imagen proyectada de la mujer en la sociedad, a través de estereotipos y roles sociales. Por lo tanto, su sensibilidad marcará el cambio y precisamente por eso debe estar sí o sí, comprometido con la Igualdad. La inauguración de este foro de debates correrá a cargo de la presidenta de la Fundación Woman´s Week, Carmen M. García, y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (dircom), Montserrat Tarrés, en el Edificio Casa de Vacas de El Retiro.

De las reflexiones que aquí se produzcan saldrá un borrador de trabajo para un planteamiento deontológico de la acción del director de Comunicación en la sociedad.

La visión sobre la figura del dircom como creador de una cultura corporativa de valores e igualdad se analizará en una mesa redonda donde participarán Joaquín Mouriz, director de marca, Comunicación y publicidad de Cetelem; José Romero, director de Comunicación corporativa de Vodafone y vocal de la junta directiva de dircom; y Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación institucional y RSE de Reale Seguros.

A las 17.15h se abordarán las ‘Buenas prácticas en la comunicación externa’ con Teresa Mañueco, directora de Comunicación de CEPSA y vicepresidenta de dircom, y Sandra Valdivia, directora de Artelier Comunicación. Finalmente, el último de los debates ‘La imagen proyectada de la mujer por la TV está en manos del dircom’ correará a cargo de profesionales de larga trayectoria como Rosa María Calaf, periodista y ex corresponsal de TVE en más de treinta países; Ana Porto, subdirectora de Comunicación de Atresmedia, y Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset.