En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Plataforma SinDOLOR convoca sus VI Premios de Periodismo

El plazo para participar en la VI Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR estará abierto hasta el próximo 7 de abril de 2015 y podrá hacerse en dos categorías: prensa escrita, donde se engloban los reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión publicadas en prensa escrita o digital; y medios audiovisuales, que incluye los reportajes e informativos emitidos en radio o televisión.

 

La VI Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR quiere volver a apoyar y reconocer la labor llevada a cabo por los medios de comunicación y los periodistas para sensibilizar a la población sobre la problemática del dolor. Con este objetivo, ha abierto dos categorías: prensa escrita y digital, y medios audiovisuales. Ambas cuentan con un primer y un segundo premio, valorados en 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Así, el total de los cuatro premios concedidos asciende a 6.000 euros.

 

Los trabajos periodísticos que aborden la temática del dolor, ya sea desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación, deben haber sido publicados o emitidos, entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Además, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.

 

El jurado que fallará los premios está compuesto por Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Jaume Segalés, periodista radiofónico; Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Rosa Moreno, secretaria del jurado de la VI Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

 

Los criterios de valoración que llevará a cabo este jurado se centrarán en cuatro puntos principales: la temática, el rigor periodístico, el cuidado del lenguaje en la redacción del trabajo y la originalidad y creatividad del mismo. Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso, así como descargarse el formulario de inscripción en la web.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.