Jueves, 12 Marzo 2015 12:09

Judo, la nueva actividad de Fundación Deporte y Desafío para personas con discapacidad

Escrito por redacción prnoticias

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Trocasport, inicia este viernes 13 de marzo un curso de Judo Adaptado, una nueva actividad que ofrece un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales, dirigida a jóvenes con discapacidad.

La iniciativa se desarrollará en el Complejo Deportivo Somontes y contará con un total de 10 participantes. Las clases serán impartidas por Clara Sánchez, campeona de España y cinturón negro 3ºDan, con experiencia tanto en la enseñanza del judo como en diferentes actividades de ocio y educación con personas con discapacidad. El grupo se dará cita los viernes, de 17.00h a 19.00h, desde marzo hasta junio.

El judo es un deporte individual pero que se entrena en equipo, lo que permite trabajar el desarrollo personal de los participantes en todos los ámbitos, manteniendo como objetivo principal del curso la mejora de su calidad de vida. Comunicación, confianza en los compañeros, colaboración y aprendizaje serán las claves para que los participantes vayan avanzando juntos.

Cada año, la Fundación Deporte y Desafío trata de incorporar nuevos programas deportivos a su abanico de cursos, para que cada vez la oferta de deporte adaptado sea mayor, dando la posibilidad al colectivo de discapacidad de que cada persona pueda encontrar el deporte que más le guste.