En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los españoles gastarán más esta Semana Santa que el año anterior

Los consumidores que el año pasado declararon querer aumentar su gasto suponían el 8% de los encuestados; así pues, la intención de gasto en 2015 aumenta casi 5 puntos porcentuales. Los españoles gastaremos una media de 251 euros en este periodo vacacional. Viajes y restaurantes, principales productos y servicios donde el consumidor tiene pensando gastar más esta Semana Santa.

 

Los españoles gastaremos una media de 251 euros en las vacaciones de la próxima festividad de Semana Santa, aumentando la intención de incrementar su gasto con respecto al año pasado. Así, un 12,6% piensa gastar más que el año anterior, frente al 8% que lo manifestó en 2014, lo que supone un incremento de casi 5 puntos porcentuales. En 2014, la mayoría de respuestas estaban dentro del porcentaje de los que pensaba gastar menos que el año anterior; sin embargo en esta edición de 2015, el grueso de respuestas se encuentra en ese 49,2% que piensa destinar el mismo presupuesto que el año pasado a sus vacaciones de Semana Santa (un 38,2% gastará todavía menos que el año anterior, frente al 52% que lo manifestó en 2014).

 

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones y hábitos de consumo cara a la próxima Semana Santa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

 

¿Dónde y en qué gastaremos esta Semana Santa?

 

La intención de viajar en Semana Santa se incrementa en 10,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. Así, un 35,2% de los españoles encuestados tiene intención de realizar algún desplazamiento o viaje en esta festividad, frente al 24,6% que lo manifestó en 2014. El Top 3 de actividades que más se realizaran durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en diferente orden en el ranking. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%). En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para un 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.