El nuevo Oris Divers Sixty Five comparte la estética retro original de los años 1960 pero ha sido modernizado aplicando las técnicas relojeras del siglo XXI. La caja es ahora más contemporánea en 40mm de diámetro y está realizada en acero anti-corrosivo. El cristal abombado de inspiración vintage ha sido creado en cristal zafiro resistente a los arañazos y cuenta con tratamiento antirreflejos en el interior para reducir el resplandor y potenciar la legibilidad bajo el agua.
Una significativa actualización es el nuevo bisel giratorio unidireccional del reloj, que exhibe un revestimiento de aluminio negro con escala de 60 minutos. Las agujas e índices originales bañadas en tritio han sido también rediseñadas y cuentan ahora con tratamiento ‘Light Old Radium’ Super-LumiNova que contrasta con la esfera negra y maximiza la legibilidad.
El reloj es hermético hasta 10bar/100m y está equipado con corona de acero atornillada. En su interior late el mecanismo automático Oris Calibre 733, que impulsa horas, minutos y las agujas del segundero central, así como la indicación de fecha a las 6 horas. El fondo de acero está grabado con el mismo emblema histórico Oris, similar al modelo original 1965, y los detalles del reloj se completan con correa textil negra o de caucho con cierre de hebilla en acero.