En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En primavera, la piel de los perros se altera

Un 25% de los perros en España padece problemas en la piel o el pelo. Muchos propietarios no son conscientes de que su perro sufra algún problema dermatológico. Una alimentación adecuada previene los problemas de piel y ayuda a mejorar la salud de la piel y el pelo.

Los problemas dermatológicos afectan a uno de cada cuatro perros españoles según diferentes estudios científicos. La dermatitis atópica es la patología más común entre los canes, que se agrava en el caso de razas como el Bulldog Francés, West Highland Terrier, Shar Pei o Labrador, hasta llegar a un 30% de la población canina en España.

Es sorprendente como esta cifra se reduce considerablemente al preguntar a los propietarios de los animales: solo uno de cada 10 personas reconoce ser consciente de que su perro padece alguna patología en la piel, según datos de Affinity. De hecho, el 94% de los propietarios de perros en España cree que su animal goza de una buena o excelente salud .

En los perros, como pasa en los humanos, una piel sana actúa como barrera protectora contra alérgenos, irritantes, microorganismos y previene el exceso de pérdida de agua transpidérmica o sudoración. El brillo del pelo y la piel en un perro es, según el 61% de los propietarios en España, un indicador de salud; el tercero más importante solo por detrás del estado de ánimo (84%) y el apetito (74%).

Picores, pelaje sin brillo o pérdida de pelo, aparición de verrugas, irritación, enrojecimiento o oscurecimiento de la piel son algunos de los síntomas más comunes que denotan un problema dérmico. Para tratar cualquier patología el primer paso siempre es visitar al veterinario. Además, una alimentación adecuada es esencial en el control de cualquier enfermedad.

Advance ha desarrollado una gama de productos específica ,Veterinary Diets, enfocada al tratamiento de ciertas patologías, entre ellas las enfermedades de la piel. Atopic Care de Advance ayuda a reducir los síntomas de la dermatitis atópica, la patología más común entre los perros, y a mejorar la salud del pelo y la piel.

Con una combinación de ingredientes única, la dieta Atopic Care de Advance ha probado clínicamente que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y el pelo, reforzando la barrera cutánea gracias a su alto contenido en Aloe Vera y colágeno, disminuye la reacción inflamatoria y el picor gracias a los ácidos grasos Omega 3 y 6 y al extracto de hoja de olivo. Además, favorece la cicatrización cutánea por el aporte de péptidos de colágeno, contribuye la restauración de la piel, el pelo y la función protectora por su aporte de zinc y levaduras y disminuye el riesgo de padecer reacciones adversas al alimento gracias a la trucha y la proteína de patata, que es baja en alérgenos.

Con el objetivo de proporcionar a cada animal la alimentación más adecuada, Advance de Affinity, ofrece una gama de productos destinada a tratar distintas patologías articulares, gástricas y dérmicas en su gama de productos Veterinary Diets.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.