Jueves, 07 Mayo 2015 10:38

Cronómetro Navitimer Aopa de Breitling

Escrito por

Breitling rinde homenaje al mítico Navitimer Aopa de los años 50 creando una serie limitada de 500 ejemplares con el logo del ‘Aircraft Owners and Pilots Association’ y dotados de un movimiento cronógrafo automático con certificado de cronómetro. Una pieza de colección para los apasionados de aeronáutica.

En 1952, Breitling lanza un cronógrafo que se convertirá en su modelo más emblemático y en uno de los grandes clásicos relojeros del siglo XX: el célebre Navitimer, con regla de cálculo circular que permite resolver todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Este instrumento atrae la atención de la asociación de propietarios de aviones y de pilotos más importante del mundo, fundada en 1939 en Estados Unidos, que decide convertirlo en su reloj oficial. De ahí que en la esfera de numerosos Navitimer producidos durante los años 1950- 1960 figure el logo de la Aopa. Reinterpretación de este modelo histórico, la serie limitada Navitimer Aopa ostenta igualmente el célebre logo con las pequeñas alas curvadas en su esfera negra, así como en su fondo grabado.

Para acompañar a los ases del cielo contemporáneos, ahora va dotado de un movimiento cronógrafo automático con certificado oficial de cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), la más alta instancia en materia de precisión y fiabilidad. Vuelve la leyenda.

Movimiento: Calibre Breitling 23 automático de alta frecuencia (28.800 alternancias), 25 rubíes. Cronómetro oficialmente certificado por el COSC.

Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario. Caja: acero, serie limitada de 500 ejemplares. Resistencia 3 bares. Bisel giratorio bidireccional con regla de cálculo circular. Cristal de zafiro abombado, antirreflejos por ambas caras. Diámetro: 42 mm. Esfera: negra. Pulseras: cuero, piel de cocodrilo o metálica Navitimer.