Martes, 30 Junio 2015 10:13

Cetelem presenta un nuevo índice sobre tendencias de consumo de los españoles

Escrito por
Tendencias de consumo Cetelem

Desde mayo de 2015 la percepción de la situación general de España ha mejorado del 3,98 al 4,26. Sin embargo, la percepción de la situación personal sólo aumenta un punto (de 5,49 a 5,61). La tendencia de intención de compra de los españoles en los últimos cinco meses en los sectores analizados ha mejorado de media 1,6 puntos porcentuales. Cabe destacar el sector de tecnología y telefonía que aumenta del 31,2 al 33,7%

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, ha presentado hoy el informe Índices de Consumo del Observatorio, un estudio donde se recoge la tendencia mostrada en los últimos 12 meses por los consumidores españoles en cuanto a la situación económica del país, su situación personal, la capacidad de ahorro y consumo, así como la perspectiva de mejora del país. El informe incluye además, la tendencia de compra de los españoles en diversos sectores.Los Índices de Consumo permiten obtener la estimación de la tendencia gracias a la utilización de la Tasa Anual Móvil (TAM) un recurso estadístico de medición desestacionalizada. Así, esta herramienta viene a complementar y reforzar – ya que ofrece una perspectiva más amplia en lo temporal-, el análisis histórico de las variables que ofrece el Observatorio Mensual de Cetelem, donde se recogen las tendencias de los españoles en materia de consumo.

La tendencia de la valoración de la situación general es positiva, mejorando la valoración del país desde una TAM (tasa anua móvil, media 12 últimos meses) de 3,98 en septiembre 2014 a 4,26 registrada en mayo 2015. La situación personal, ha evolucionado solo un punto (del 5,49 al 5,61).