Lunes, 20 Julio 2015 13:16

Los alumnos del IED Madrid recrean el ocio y la cultura madrileña en Manzana Mahou 330

Escrito por

La nueva exposición en Manzana Mahou contará con ilustraciones, textiles, cerámicas y elementos decorativos creados por alumnos y ex alumnos del Instituto Europeo Di Design. El proyecto busca impulsar las actitudes creativas de los jóvenes a través de la cultura y el ocio madrileño. Las jóvenes promesas del diseño nacional han encontrado en Madrid la inspiración perfecta para llevar a cabo sus proyectos más creativos y vanguardistas. Por ello, los alumnos del IED formarán parte de Manzana Mahou 330, el lugar de ocio donde pasar un verano sorprendente en Madrid, acercando a los visitantes las últimas tendencias en diseño.

El Instituto Europeo del Diseño y Mahou Cinco Estrellas dan así a conocer una muestra de diferentes piezas creadas por jóvenes diseñadores en las que se exhibe el talento creativo de Madrid a través del estilo de vida de sus ciudadanos, sus calles y sus bares. La exposición cuenta con ilustraciones, textiles y elementos decorativos que evocan las distintas formas de ocio madrileño, así como el respeto por el producto gastronómico y la identidad de sus barrios. Está ubicada en la primera planta del Palacio de Santa Bárbara en el barrio de Malasaña, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Espacios como Manzana Mahou 330, en colaboración con El Viajero, representan el compromiso de la marca con la cultura y el ocio innovador de Madrid a través de sus barrios. Entre las diferentes propuestas, los alumnos del IED realizarán un mapa con tiza del ocio del barrio de Malasaña, a través de una visión cercana e inclusiva, esencia que caracteriza a Malasaña desde que fue el centro de la movida madrileña hasta convertirse en el barrio tendencia de la capital, uniendo tradición y modernidad. Las recreaciones de los alumnos se podrán visionar en directo, ya que se irán creando de forma conjunta.

Otra de las creaciones viene protagonizada por la madera, Woodendot .Pelícanos son una serie de estanterías de madera que simulan una bandada de pájaros que se pueden ver al atardecer en una puesta de sol. Además, la tradición madrileña del uso de cerámica también tendrá su protagonismo de la mano de Chichinabo Inc, un proyecto que busca recuperar temáticas y estéticas costumbristas vinculadas al día a día.