En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las soluciones de movilidad de VMware permiten a las empresas adoptar Windows 10

VMware, uno de los líderes globales en infraestructuras cloud y movilidad empresarial, ha anunciado su solución integral para la compatibilidad con Windows 10. Los clientes que vayan a instalar Windows 10 pueden aprovechar las herramientas de gestión, transición y entrega de apps que ofrece el paquete de software VMware Workspace, que incluye AirWatch Enterprise Mobility Management, VMware Horizon, VMware Identity Manager y VMware Horizon FLEX. Windows 10 es el lanzamiento estrella de Microsoft y representa un giro radical en la forma en que los equipos de TI pueden gestionar todos los dispositivos que utilizan el nuevo software. Dado que la inmensa mayoría (96%) de las empresas encuestadas tienen la intención de utilizar recursos internos y la plantilla existente para actualizar sus sistemas, según el estudio encargado por VMware a TechValidate en julio de 2015, VMware soporta la plataforma Windows 10 al proporcionar las herramientas que necesitan los departamentos de TI para ayudar a gestionar dispositivos, entregar todo tipo de aplicaciones y activar las nuevas funciones que presenta Windows 10. Las soluciones de VMware han sido diseñadas específicamente para asumir la movilidad de las empresas y admitir Windows 10 mientras siguen siendo compatibles con versiones de Windows anteriores. Las novedades de Windows 10 simplifican la gestión de dispositivos al cambiar a la plataforma de gestión de movilidad de las empresas (EMM) unificada para todos los dispositivos con Windows 10, ya sean de los empleados o de la empresa, como portátiles, equipos de sobremesa, smartphones y tablets.

‘Estamos emocionados con el lanzamiento de Windows 10 ya que creemos que cambiará radicalmente forma en que los usuarios interactúan con el software de Microsoft, sus soluciones y aplicaciones’, afirma Jim Alkove, vicepresidente corporativo de Empresas y Seguridad en el Grupo Windows & Devices de Microsoft. ‘Los partners como VMware nos ayudarán a guiar a los miles de clientes que tenemos en común durante esta transición y a entregar las funciones más avanzadas a los usuarios finales’.

Redefinir la gestión de Windows para la era móvil en la nube

Windows 10 promete ser el primer sistema operativo realmente móvil para Windows y destaca el compromiso de Microsoft de unificar la gestión de terminales de punto de acceso. AirWatch Enterprise Mobility Management será compatible con todas las nuevas prestaciones que nos trae Windows 10, como la instalación dinámica, la experiencia con apps unificada, la seguridad avanzada, la protección de datos y la gestión de actualizaciones. El mejor paquete de software, AirWatch Enterprise Mobility Management puede convertirse en la plataforma de gestión de facto para todos los dispositivos con Windows 10, como portátiles, equipos de sobremesa, smartphones y tablets, desde una consola central y unificada. Además, VMware complementa esta estrategia de gestión de terminales de punto de acceso unificada y puede ayudar a las organizaciones a registrar o migrar usuarios y dispositivos a Windows 10, configurar o entregar aplicaciones a dispositivos con Windows 10 y ayudar a gestionar políticas de seguridad y ciclos de vida de los dispositivos y usuarios. Dado que más de la mitad (51%) de las organizaciones encuestadas tienen la intención de utilizar la infraestructura de escritorio virtual (VDI), los clientes pueden utilizar escritorios virtuales centralizados de VMWare desde centros de datos en la nube o locales para alojar Windows 10 y entregar los escritorios de las empresas a usuarios finales. Por otro lado, los dispositivos de Windows 10 también pueden utilizar VMware Horizon 6 y VMware Horizon Air Desktops para obtener acceso a instancias alojadas de Windows XP, 7, 8 y 8.1.

Esa misma encuesta reveló que el 81% de los profesionales de TI mencionaron la compatibilidad con aplicaciones como una de sus mayores preocupaciones con respecto a la migración a Windows 10. VMware ofrece soluciones que resuelven las complicaciones de compatibilidad con las aplicaciones. VMware Horizon FLEX, VMware Fusion 7 y VMware Workstation 11 pueden entregar una instancia de Windows 7, 8 u 8.1 totalmente gestionada en una máquina actualizada con Windows 10. Con esto, las organizaciones podrán ir migrando aplicaciones a sus equipos con Windows 10 instalado mientras siguen teniendo la capacidad de ejecutarlas en Windows 7 hasta que puedan completar la migración.

‘VMware está comprometida con el impulso de la movilidad de las empresas y el lanzamiento de Windows 10 supone un enorme paso hacia delante en el esfuerzo por situar la gestión de movilidad de las empresas (EMM) como el elemento principal de la gestión de todos los dispositivos que utilizan Windows, como los equipos de sobremesa y los portátiles’, afirma Erik Frieberg, vicepresidente de Computación para usuarios finales de VMware. ‘A medida que la consumerización de TI sigue proliferando en la empresa, Windows 10 puede ofrecer a los clientes una experiencia más constante desde sus distintos dispositivos, tal y como esperan los consumidores y los usuarios corporativos. Estamos emocionados de ofrecer apoyo y compatibilidad para los dispositivos actualizados con Windows 10 en toda la cartera de computación para usuarios finales de VMware y estamos deseando expandir nuestras relaciones con Microsoft en torno a las novedades y prestaciones que nos trae Windows 10’.

Transformar la gestión y entrega de aplicaciones

Una de las funciones más importantes de Windows 10 es la experiencia unificada con aplicaciones que resuelve las dificultades sufridas hasta ahora, como los canales de distribución separados para Win32 y aplicaciones modernas, así como las distintas credenciales necesarias para iniciar sesión en cada aplicación. Microsoft anunció que pronto ofrecerá una Windows Store para todos los dispositivos con Windows. Esta tienda de aplicaciones unificada ofrecerá muchas ventajas a los desarrolladores de software comercial ya que podrán ofrecer apps universales para Windows que se puedan utilizar indistintamente en un teléfono, una tablet o en un PC. Para las organizaciones, la tienda unificada también ofrecerá un portal de tienda por Internet donde los administradores de TI podrán explorar el catálogo de apps y comprarlas en grandes cantidades. Los clientes de VMware y AirWatch podrán entregar apps de la tienda, apps Web, apps para escritorios y apps remotas desde un catálogo central unificado que interopera directamente con Windows Store.

Además, la interoperabilidad de VMware Identity Manager proporcionará un único inicio de sesión que permitirá a los usuarios el acceso a todas sus aplicaciones en Windows 10 sin tener que utilizar diferentes nombres de usuario y contraseñas. Es más, con la función de acceso condicional de VMware Identity Manager, los equipos de TI pueden permitir el acceso a las aplicaciones de la empresa en función de unas políticas de cumplimiento predeterminadas. Workspace Portal también ayudará al Business Store Portal (BSP) para empresas con la gestión de apps, licencias y smartphones, tablets, portátiles y equipos de sobremesa mediante AirWatch.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.