En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ed Sheeran, el artista menor de 25 años más escuchado en Spotify

Ariana Grande, Miley Cyrus y One Direction comparten protagonismo en el top 25 con nuevas y jóvenes promesas como SZA y Dej Loaf. Spotify desvela la lista de los 25 artistas menores de 25 años más influyentes de la industria musical. Ed Sheeran, el cantautor británico de 24 años, se coloca en el número 1 de la lista, manteniendo el título de artista con más escuchas en 2014 y la canción con más escuchas de todos los tiempos ‘Thinking Out Loud’. Además ostenta el récord de ser el primer artista británico en alcanzar los dos millones de reproducciones en Spotify.

 Para elaborar esta lista Spotify ha tenido en cuenta una gran variedad de factores, incluyendo: las canciones número 1, el volumen y el crecimiento de las escuchas en el último año, así como la evolución de las canciones en la lista de los temas más compartidos de Spotify. Ariana Grande, Sam Smith, Miley Cyrus y One Direction completan el top 5. En la lista, que incluye once artistas o grupos femeninos, destacan popstars de la talla de Selena Gómez, Demi Lovato y Meghan Trainor, junto a talentos conocidos y emergentes de la música electrónica y hip-hop.

El top 25 también incluye un elenco de artistas recién llegados que están haciéndose hueco en el mundo de la música, como Silento, que con tan sólo 17 años tiene miles de seguidores bailando su tema de verano Watch Me. La rapera de Detroit Dej Loaf, la cantante de R&B SZA (pronunciado ‘sizza’) y la divertida cantante pop Halsey, son otros de los artistas incluidos en la lista. Según Shanon Cook, experta en tendencias digital de Spotify, “el top 25 de Spotify de los artistas menores de 25 refleja el futuro de la música”. ‘El popular cantante Ed Sheeran lidera el grupo, pero es excitante ver la gran cantidad de artistas femeninas incluidas, 11 de 25, lo que supone un gran incremento con respecto al año pasado’.

25 por debajo de los 25

Ed Sheeran (24 años)

El cantante y compositor británico no es sólo el artista con más escuchas de 2014 en Spotify, sino que también puede presumir de tener la canción con más escuchas de la Historia, con su balada Thinking Out Loud.

Ariana Grande (22 años)

Con una media de tres millones de escuchas al día y más de 2,5 millones de seguidores en Spotify, se puede afirmar esta pequeña gran artista tiene una enorme presencia.

Sam Smith (23 años)

Puede que su maravilloso primer álbum, In The Lonely Hour, se publicara hace más de un año, pero los usuarios de Spotify rechazan abandonar a este cantante y compositor británico. Su canción Stay With Me se ha reproducido más de 350 millones de veces.

Miley Cyrus (22 años)

No importa que esté entre álbumes o con poses atrevidas, los usuarios de Spotify escuchan la música de Miley sin cesar, consiguiendo constantemente números ascendentes. Puede alardear de casi haber alcanzado los 1,5 millones de seguidores en Spotify.

One Direction (entre 21 y 23 años)

Esta banda de chicos puede haber perdido un miembro, pero sus escuchas siguen creciendo. De hecho, cuando se anunció la salida de Zayn Malik en marzo, sus streamings crecieron un 796% en Estados Unidos. Su nueva canción, Drag Me Down, estableció varios records en Spotify incluyendo el de mayor número de reproducciones en un día (4,75 millones de reproducciones el día de su lanzamiento).

Disclosure (21 y 24 años)

Settle, el primer álbum de este dúo dedicado a la música electrónica, fue un lanzamiento rompedor en Spotify y han conseguido generar mucho interés en su próximo trabajo que llegará en septiembre. Escucha la última canción de este dúo en el número tres de esta lista: Omen.

Selena Gómez (23 años)

Los usuarios han respondido positivamente al giro más romántico que ha dado Selena en su última canción, Good For You, de su último álbum Revival. Su gran popularidad entre nuestros usuarios la coloca como una de las grandes fuerzas de la música pop.

Rae Sremmurd (20 y 21 años)

Estos hermanos de Atlanta son el grupo de hip-hop por debajo de 25 años más popular en Spotify. Varias de las canciones de su álbum Sremmlife tienen millones las reproducciones.

Demi Lovato (22 años)

Cuando lanzó la canción Cool For The Summer el pasado mes, automáticamente pasó a ser considerada una de las canciones del verano. Y con razón: su sorprendente estribillo está acumulando escuchas a lo grande.

Fifth Armony (entre 18 y 22 años)

Su canción Worth It, una de las canciones del verano, ha hecho un llamamiento atrayendo a millones de seguidores hacia este vivaz grupo de chicas con el estatus de “merecen la pena”.

Meghan Trainor (21 años)

Esta cantautora ha continuado con el éxito de su tema All About That Bass con una serie de éxitos, incluyendo el actual favorito de nuestros usuarios Dear Future Husband.

 Kygo (23 años)

Este DJ noruego saltó a la palestra con su original house tropical en el mega éxito Firestone, y más recientemente, Stole The Show, que ha sido protagonista rondando el top de nuestras listas de éxitos durante semanas.

James Bay (24 años)

Bajo del sombrero y del pelo largo se encuentra una voz sentimental que ha atraído a este trovador británico la atención a ambos lados del Atlántico; su canción Hold Back The River se ha escuchado más de 140 millones de veces.

Charlie Puth (23 años)

Desde Nueva Jersey, este suave y gentil cantante fue presentado al mundo como artista invitado en el éxito de Wiz Khalifa See You Again y recientemente, está deleitando al público en solitario con su balada Marvin Gaye (en la que colabora con Meghan Trainor).

Justin Bieber (21 años)

Con una media de un millón de escuchas por día, Justin Bieber sigue siendo uno de los artistas con menos de 25 más queridos. Su colaboración con Jack Ü en la canción Where Are Ü Now le ha hecho escalar posiciones en las listas.

Rita Ora (24 años)

Con su nueva canción Poison despegando, esta artista británica está posicionada para tener una larga y consistente carrera, gracias a su impresionante chorro de voz, su descaro y la fidelidad de sus seguidores. Escucha su nueva canción Body On Me.

Martin Garrix (19 años)

Comenzó remezclando canciones de Christina Aguilera y ahora, este DJ alemán de 19 años, es un must en las playlist de fiesta. Con una media de un millón de reproducciones al día es, indiscutiblemente, uno de los mejores DJ’s del momento.

Vince Staples (22 años)

El rapero de la costa oeste disfrutó de una impresionante primera semana en Spotify con su álbum Summertime ’06, que fue alabado por los críticos como uno de los mejores álbumes de hip-hop del año.

Hunter Hayes (23 años)

Con medio millón de escuchas al día, este cantante de country nacido en Lousiana es un favorito habitual de los usuarios de Spotify. Nos encanta su último single, Someday Girl.

Silento (17 años)

De vez en cuando surge una canción que inspira un baile original y este verano esa canción es Watch Me (Whip / Nae Nae), que ha llevado a este adolescente rapero de Atlanta al éxito en las listas a ritmo suave (o nae nae).

5 Seconds of Summer (entre 19 y 21 años)

Esta animada banda australiana acaba de lanzar su nueva sencillo She’s Kinda Hot y es… tremendamente excitante, basta con preguntar a una adolescente de menos de 17, que son el núcleo duro de los seguidores de esta banda.

Dej Loaf (24 años)

Este prometedora rapera de Detroit acaba de lanzar su excelente EP #AndSeeThatsTheThing, que capitaliza el buen momento que está viviendo con nuestros usuarios de EE.UU. en los últimos meses. Descubre su canción We Winnin’.

Echosmith (entre 14 y 20 años)

Esta banda indie con sede en Los Ángeles sorprendió y atrapó, en el mejor de los sentidos, a los usuarios hace un año con su primer álbum Talking Dreams. La pegadiza canción Cool Kids se ha escuchado más de 185 millones de veces, y seguimos contando…

SZA (pronunciado ‘sizza’) (24 años)

Uno de los artistas más interesantes que han entrado en el panorama del R&B en años. Esta talentosa cantautora mezcla sonidos de ensueño con elementos de hip-hop y soul, y el resultado final es increíblemente seductor. Los usuarios de Spotify han estado escuchando constantemente a SZA desde su primer álbum en 2014, Z.

Halsey (20 años)

Puede que su color de pelo cambie constantemente, pero el apoyo de los usuarios a las canciones pop de esta veinteañera sigue inquebrantable. Desde Spotify creemos que su canción New Americana está ganando posiciones y estaremos atentos al lanzamiento de su primer álbum completo este mismo mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.