Jueves, 27 Agosto 2015 10:51

Asus anuncia la Z170 Pro Gaming

Escrito por

Placa base ATX basada en el chipset Z170 con un atractivo precio y tecnologías exclusivas para la mejora del rendimiento y la jugabilidad. Asus ha presentado la Z170 Pro Gaming, una placa base en formato ATX equipada con numerosas funciones exclusivas para optimizar la experiencia de juego y acelerar el rendimiento. Se trata de la primera referencia de la nueva Serie Asus Pro Gaming, un rango de productos creado para usuarios que desean acceder a las tecnologías más avanzadas para juegos con un presupuesto limitado. Las placas base Pro Gaming incluyen múltiples innovaciones exclusivas de Asus para aprovechar al máximo el potencial gaming del sistema. A nivel de sonido, red y velocidad, la placa Z170 Pro Gaming incluye las tecnologías SupremeFX y Sonic Radar II, Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, GameFirst y RAMCache, además de los componentes Gamer’s Guardian y diversas funciones para un DIY inteligente. Para la mejora del rendimiento, la Z170 Pro Gaming incorpora las exclusivas tecnologías 5-Way Optimization, T-Topology de 2ª generación y Pro Clock.

Diseñada para gaming: tecnologías SupremeFX, Sonic Radar II, Intel Ethernet, LANGuard, GameFirst y RAMCache. La tecnología de audio SupremeFX ofrece un sonido sin pérdidas con una relación señal-ruido de 115 dB, condensadores de sonido Nichicon® para un sonido cálido y natural, un amplificador de auriculares compatible con hasta 300 ohmios y un diseño aislado Red-Line con efectos de iluminación personalizables. Sonic Radar II permite añadir un overlay que muestra qué hacen los enemigos y miembros del equipo. Todo ello manejable desde un simple panel de control y una lista personalizable. Permite visualizar la fuente y dirección de los sonidos de los juegos, practicar la habilidad apuntando a los enemigos y disfrutar de un sonido más claro con la tecnología Audio Enhancement.

La conexión Ethernet Intel más reciente (i-219V) permite disfrutar en todo momento del gaming más rápido y fluido. La tecnología LAN de Intel reduce la carga de la CPU y ofrece una capacidad de procesamiento TCP y UDP excepcionalmente alta para disfrutar de los juegos con el máximo rendimiento posible. La avanzada tecnología de acoplamiento de señal y los componentes montados en superficie mejoran el rendimiento y la fiabilidad de la conexión, mientras que los componentes con protección electrostática preparados para resistir a subidas de tensión (ESD Guards) multiplican por 1,9 la tolerancia contra la electricidad estática y resisten hasta 15 kV contra subidas de tensión. La tecnología exclusiva GameFirst III prioriza el tráfico de red asociado a los juegos online para disfrutar de más ancho de banda para jugar, emitir vía streaming y compartir archivos. Basta con seleccionar uno de los modos disponibles (Optimization, Game, Media Streaming o File Sharing) para llevar siempre la delantera.

RAMCache es una tecnología inteligente que guarda los archivos críticos en una unidad de almacenamiento particular para que los juegos y aplicaciones favoritas se carguen mucho más rápido. RAMCache transforma los milisegundos en microsegundos para reducir radicalmente el tiempo de carga y minimizar el riesgo de perder datos. Diseñada para rendir: tecnologías 5-Way Optimization, T-Topology de 2ª gen y Pro Clock.

Con un simple clic, 5-Way Optimization ajusta dinámicamente las tecnologías  ASUS TPU, EPU, Digi+ VRM, Fan Xpert 3 y Turbo App. El resultado es un rendimiento más fluido, la optimización del consumo energético, una entrega de energía ultraestable y un funcionamiento más frío y silencioso.

La segunda generación de ASUS T-Topology permite acelerar los módulos DDR4 hasta 3466 MHz con todas las ranuras de memoria ocupadas. Cuenta con un diseño optimizado que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas, y asegura una transmisión alineada de las señales para una estabilidad y compatibilidad superiores. La Z170 Pro Gaming también incluye la tecnología Pro Clock, un generador de reloj base (BCLK) diseñado para la 6ª generación de procesadores Intel® que permite disfrutar de frecuencias de reloj base aceleradas a más de 400 MHz1. Esta solución trabaja junto a ASUS TurboV Processing Unit (TPU) para mejorar el control del OC del voltaje y el reloj base, lo que supone un nuevo modo de llevar el rendimiento a cotas extremas.

Diseñada para proteger: componentes Gamer’s Guardian y funciones para un DIY inteligente

La Z170 Pro Gaming cuenta con multitud de líneas de defensa conjuntamente denominadas Gamer’s Guardian. Estas defensas incluyen el regulador de tensión Digi+, que asegura una entrega energética a la CPU más fluida y limpia, y módulos DDR4 protegidos con fusibles contra subidas de tensión. También monta unos componentes muy duraderos como las bobinas tipo choke de calidad superior y los condensadores diseñados para resistir temperaturas de 55 a 105 grados centígrados: un 110 % superior que el estándar de la industria. Cabe también destacar los paneles E/S de acero inoxidable con un revestimiento de cromo que multiplica por tres la vida útil de los paneles ordinarios.

Las funciones de DIY inteligente incluyen la herramienta para la instalación segura de la CPU; los clips Q-Slot y Q-DIMM, que facilitan la instalación de tarjetas gráficas y módulos de memoria cómoda y segura; Q-Shield, que protege las manos contra rascadas y cortes, y Q-LED, formado por 4 LED que indican cuando la CPU, memoria, gráfica o los dispositivos de arranque tienen problemas. Asus ESD Guards protege el sistema activamente los puertos USB, audio y LAN contra descargas electroestáticas, lo que significa que los componentes duran más y el equipo cuenta con el doble de protección que los diseños estándar de la industria.