En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VMware extiende la plataforma de nube híbrida unificada

Los nuevos servicios de la nube pública y las soluciones de centros de datos definidos por software permiten a las organizaciones crear, ejecutar y desarrollar cualquier aplicación de forma segura. Hoy en VMworld 2015, VMware ha anunciado  novedades de su plataforma de nube híbrida unificada. Estos nuevos servicios de la nube pública y las soluciones definidas por software ayudarán a los clientes a crear aplicaciones más rápido, mejorar la seguridad de TI, recuperarse rápidamente ante desastres y capacitar a los empleados para que impulsen el rendimiento del negocio. ‘La conversión a empresas digitales está creando nuevas oportunidades pero también nuevos riesgos en todo el sector’, comenta Raghu Raghuram, cicepresidente ejecutivo y director deneral de la División de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware. ‘Las aplicaciones son el combustible de esta transformación en empresa digital. Con nuestra estrategia One Cloud, Any Application, Any Device (una sola nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo) y nuestra plataforma de nube híbrida, VMware brinda a las nuevas y pujantes empresas líderes del sector la oportunidad de entregar estas aplicaciones con la estabilidad, seguridad y fiabilidad de una empresa grande pero también innovar con la agilidad de una empresa recién fundada’. La plataforma de nube híbrida unificada de VMware permite a los clientes crear un entorno consistente basado en VMware vSphere en toda la nube pública y privada para crear, ejecutar y entregar de modo seguro cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma de nube híbrida unificada de VMware está construida sobre una arquitectura de centro de datos definido por software y ofrece a los clientes flexibilidad y libertad de elección en la forma de crear y gestionar aplicaciones y entornos de nube según sus necesidades.

VMware aumenta su cartera de servicios de la nube pública

VMware vCloud Air, el componente de nube pública de la plataforma unificada de VMware permite al centro de datos y la nube seguir conectados de modo que se puedan utilizar y compartir todos los recursos en la nube híbrida. VMware vCloud Air dinamiza los procesos digitales necesarios para aprovechar el valor de las aplicaciones a la vez que mantiene la seguridad y el rendimiento que exigen las empresas.

Entre los servicios vCloud Air nuevos o ampliados destacan:

Servicios de VMware vCloud Air Disaster Recovery: VMware ofrece un método exclusivo para la recuperación ante desastres que incluye una única consola de orquestación basada en la nube y servicios de la nube que ofrecen una protección unificada de todos los recursos, ya sea dentro o fuera de la oficina. Entre las nuevas mejoras importantes que se ofrecerán, cabe mencionar:

Disaster Recovery OnDemand: VMware añadirá una opción de precios ‘paga por lo que consumes’ para vCloud Air Disaster Recovery. Los clientes pagarán una tarifa plana por cada máquina virtual protegida y la cantidad de almacenamiento consumido por las máquinas virtuales. Cuando se ejecuta una prueba de recuperación ante desastres o se recurra a la recuperación ante desastres, los clientes sólo pagarán los procesos de computación consumidos mientras funcionan las máquinas virtuales. Este nuevo modelo hará que la transición de aprovechar la recuperación ante desastres a consumir servicios de computación en la nube no plantee problemas y por eso representa el camino más sencillo a la nube pública.

Site Recovery Manager Air: Es un nuevo SaaS que aportará a los clientes de vCloud Air Disaster Recovery un solución de gestión integral para diseñar, probar, ejecutar y orquestar la continuidad del negocio centralizado y los planes de recuperación ante desastres. Site Recovery Manager Air permitirá una recuperación rápida, fiable y orquestada de aplicaciones en varias máquinas virtuales y centros de datos protegidos en VMware vCloud Air.

VMware vCloud Air Object Storage: VMware vCloud Air Object Storage es una cartera de servicios de almacenamiento muy escalables, fiables y rentables para datos sin estructurar. VMware vCloud Air Object Storage con tecnología Google Cloud Platform se basa en Google Cloud Storage y se integra en vCloud Air OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage con tecnología EMC se basa en EMC ViPR, que provee EMC Cloud Services, y se integra en vCloud Air OnDemand. vCloud Air Object Storage es fácil de utilizar y configurar, pero además tiene una duración y disponibilidad extraordinarias y reducirá la necesidad de proteger los datos con redundancia integrada. Admitirá casos de acceso global con un acceso sencillo desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

VMware vCloud Air SQL: VMware vCloud Air SQL es una nueva gama de base de datos como servicio que proporciona un acceso fácil a bases de datos relacionales escalables y alojadas en la nube. vCloud Air SQL, que se suministra según un modelo de pago por uso rentable y se cimenta en el fiable vSphere, admitirá soluciones de datos híbridos que expanden bases de datos de las oficinas a la nube sin problemas y de manera segura. VMware vCloud Air SQL será compatible con Microsoft SQL Server, con una variedad de opciones de memoria, computación y almacenamiento y se prevé también su compatibilidad con otras bases de datos relacionales en el futuro.

Descubra más sobre estas novedades de vCloud Air en vCloud Blog

Centro de datos definido por software: Los cimientos para una estrategia de nube híbrida unificada. Los estudios indican que el uso de centros de datos definidos por software se está generalizando a medida que los clientes avanzan de la computación virtualizada a la implantación de almacenamiento y redes virtuales. En el nuevo informe de Research and Markets se indica que el mercado de SDDC llegará a los 77.180 millones de dólares para 2020, muy por encima de los 21.780 millones previstos para 2015. VMware anunció el lanzamiento de nuevos productos para el centro de datos definido por software, como:

VMware NSX 6.2: Ya disponible, VMware NSX 6.2 permite a las organizaciones lograr la continuidad de las aplicaciones mediante la recuperación ante desastres, al potenciar un uso más rentable de los recursos en un único centro de datos o en diferentes centros de datos y servicios de redes híbridas. Con NSX, los clientes pueden acortar los objetivos de tiempo de recuperación ante desastres hasta un 80%(1). VMware NSX 6.2 aporta también una mejor integración con la infraestructura física, lo que habilita operaciones simplificadas y consistentes para toda la red de centros de datos y la extensión de la microsegmentación a servidores físicos. Por último, las nuevas prestaciones como TraceFlow y Central CLI simplifican aún más las operaciones y visibilidad. En este blog encontrará más información sobre VMware NSX 6.2.

VMware vRealize™ Operations™ 6.1: VMware vRealize Operations 6.1 desarrolla un marco de gestión consistente a medida que las organizaciones vayan avanzando de la nube privada y adopten tecnologías para el centro de datos definido por software y la nube híbrida. Con la nueva función de distribución inteligente de cargas de trabajo, Intelligent Workload Placement, vRealize Operations casará la carga de trabajo con las necesidades específicas de TI y negocio del cliente y recomendará la mejor distribución. El reequilibrado proactivo permite a los clientes satisfacer esas necesidades constantemente. La monitorización del sistema operativo y las aplicaciones estará disponible nativamente en vRealize Operations y los análisis predictivos ayudarán a los equipos de TI a identificar proactivamente posibles problemas y evitarlos en toda la infraestructura y pilas de aplicaciones desde una solución de gestión unificada con aprendizaje automático.  Para más información, leer VMworld 2015: Intelligent Workload Management with vRealize Operations 6.1.

vRealize Log Insight 3 : Las nuevas funciones incluirán el doble de escala y rendimiento llegando a 15.000 mensajes por segundo, mejoras en la tolerancia de fallos en torno a clústeres, mejoras en los análisis con nuevas opciones de tablas y consultas de instantáneas, mayor integración con vRealize Operations y mejoras en la ejecución de consultas tipo Big Data.

VMware Integrated OpenStack 2: VMware Integrated OpenStack 2 se basará en el lanzamiento de OpenStack Kilo, actualizándolo con código OpenStack a modo de parches en el desarrollo de software (upstream), e incluirá una capacidad de actualización sin problemas que solucionará uno de los retos operativos y de instalación más grandes de las nubes OpenStack. VMware Integrated OpenStack incluirá también mejoras como el equilibrio de cargas como servicio, el ceilómetro y el autoescalado con calor para que las nubes OpenStack basadas en VMware sean más escalables, presenten mayor rendimiento y sean más resistentes. VMware anunció también que VMware Integrated Openstack estará disponible para los proveedores de servicios mediante el programa vCloud Air Network. En este blog encontrará más información sobre VMware Integrated OpenStack 2.

VMware Site Recovery Manager 6.1: Site Recovery Manager 6.1 se integrará con VMware NSX 6.2 de modo que los equipos de TI podrán utilizar la virtualización de redes para simplificar la gestión de recuperación ante desastres y acelerar la recuperación en el centro de datos definido por software. Site Recovery Manager orquestará la migración en directo de máquinas virtuales a escala entre sitios automatizando operaciones en Cross-vCenter vMotion para evitar desastres y tiempo de inactividad y permitir la migración de datos de datos. Site Recovery Manager interoperará con vSphere Storage Policy-Based Management para habilitar la protección contra desastres automática y basada en políticas para máquinas virtuales. Site Recovery Manager añadirá ahora la compatibilidad con soluciones de clúster extendido como EMC VPLEX, Hitachi Virtual Storage Platform e IBM San Volume Controller. En este blog encontrará más información sobre Site Recovery Manager 6.1.

VMware vSphere APIs for IO Filtering: VMware vSphere APIs for IO Filtering permitirá a los partners del ecosistema como Asigra, EMC, Infinio, PrimaryIO, Samsung, SanDisk y StorageCraft ofrecer servicios de datos basados en software de otros fabricantes como la replicación o el almacenamiento en caché. Estos servicios de datos estarán plenamente integrados en vSphere y se gestionarán mediante vSphere Storage Policy-Based Management que es el mismo sistema empleado para gestionar todos los servicios de almacenamiento definido por software en vSphere.

Nueva tecnología: Proyecto Skyscraper

Hoy en VMworld 2015, VMware reveló también una muestra previa de tecnología de Project Skyscraper, una innovadora serie de prestaciones en la nube híbrida para VMware vSphere. Con estas nuevas prestaciones, los clientes podrán extender su centro de datos a la nube pública y viceversa operando y traspasando las fronteras sin problemas mientras ofrece seguridad a nivel de empresa y continuidad del negocio. En VMworld, la empresa demostrará la migración de cargas de trabajo en directo con Cross-Cloud vMotion y Content Sync en una nube privada y vCloud Air. Obtenga más información sobre Project Skyscraper en este blog.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.