Jueves, 03 Septiembre 2015 13:06

El presidente Jonney Shih presenta las últimas innovaciones de Asus en IFA 2015

Escrito por
Jonney Shih

El presidente de Asus Jonney Shih presentó ayer durante un evento de prensa previo a la apertura oficial de IFA 2015 los detalles de las últimas innovaciones de la compañía taiwanesa en las divisiones móvil, wearable, informática doméstica y gaming (Republic of Gamers).

ZenWatch 2

ZenWatch 2 es un dispositivo wearable con tecnología Android Wear producido conjuntamente con Google. Diseñado con la máxima atención a cada detalle y materiales de alta calidad, ZenWatch 2 es un reloj de precisión que sirve como asistente inteligente para smartphones Android e iOS. Disponible en dos tallas, tres colores, 18 correas con diferentes combinaciones de materiales y colores, 50 diseños de interfaz a escoger y una aplicación para diseñar la tuya propia, los usuarios podrán disfrutar de un producto completamente personalizado.

El ZenWatch 2 mejora la versión previa con un diseño y una experiencia de uso superior, seguimiento completo de la actividad, una precisión líder de la industria y un entrenador personal. Otra novedad es la corona metálica, que procura un modo completamente nuevo de interactuar, y el cargador magnético, que permite cargar el 50 % de la capacidad en 36 minutos.

ZenPad

ZenPad S 8.0 (Z580CA) es una tableta que ofrece la experiencia Android más avanzada. Cuenta con un procesador Intel Atom Z3580, 4GB RAM, pantalla QXGA IPS de 8” con 324 ppp y tecnología Asus Tru2Life+. Es compatible con el Z Stylus opcional y cuenta con tecnología de sonido envolvente DTS-HD Premium Sound. ZenPad 8.0 (Z380C) ofrece un gran potencial para entretenimiento y personalización con carcasas disponibles en múltiples colores. Cuenta con sonido envolvente DTS-HD Premium Sound™ y es compatible con la funda Audio Cover que, mediante 6 altavoces, permite disfrutar por primera vez de sonido 5.1 con una tableta.

ZenPad 10 (Z300) está disponible en versiones con conectividad LTE/Wi-Fi (Z300CL), 3G/Wi-Fi (Z300CG) y Wi-Fi (Z300C). ASUS Audio Dock es un teclado desmontable con unos altavoces estéreo Bluetooth que mejoran el potencial para entretenimiento y productividad de la ZenPad 10. ZenPad 10 también es compatible con el Z Stylus opcional.

Zen AiO S

Zen AiO S es una familia de PC todo en uno Windows que fusiona arte y tecnología vanguardista. Los equipos Zen AiO S equipan pantallas IPS con una resolución hasta 4K/UHD (3840 x 2160), 185 ppp y 178 grados de ángulo de visión; y un maravilloso sistema de sonido SonicMaster con 16 W de potencia y 6 altavoces. La familia Zen AiO S incorpora un diseño de una pieza de aluminio con un acabado Icicle Gold realmente atractivo y elegante. Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core™ (hasta i7) y gráficas dedicadas NVIDIA® GeForce® GTX™ 960M con hasta 4 GB de memoria vídeo. Otros puntos destacables son la conectividad USB 3.1 Gen 2 Tipo C, el almacenamiento SSD PCIe® 3.0 x4 M.2 y la posibilidad de incluir la cámara Intel RealSense™.

RT-AC5300

Con la tecnología Broadcom NitroQAM y tres bandas, el router Wireless RT-AC5300 ofrece hasta 1000 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz y hasta 2167 Mbit/s en cada una de las dos bandas de 5 GHz, lo que permite disfrutar de gaming online y streaming 4K UHD sin retrasos ni cables. Incorpora 8 potentes antenas con configuración 4T4R, lo que mejora notablemente el alcance y la estabilidad de la señal Wi-Fi (hasta 500 m2). Tri-Band Smart Connect es una tecnología que asegura que cada dispositivo se conecte a la banda más rápida y estable. MU-MIMO permite que múltiples dispositivos se conecten a la máxima velocidad sin que la red se ralentice. Link Aggregation (802.11ad) permite combinar dos puertos LAN en una conexión ultrarrápida por cable a 2Gbit/s.

VivoStick PC

Asus VivoStick PC es un PC miniatura Windows 10 extremadamente compacto y ligero. VivoStick PC transforma cualquier TV o monitor con conectividad HDMI en un PC plenamente funcional capaz de reproducir vía streaming y compartir contenidos. También es posible controlarlo remotamente desde un dispositivo móvil empleando una aplicación especial de Asus. Con unas medidas de 137,9 x 34,0 x 14,9 mm y un peso de 68 gramos, Asus VivoStick PC también puede ser empleado como equipo informático básico. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11n, dos puertos usb 2.0, salida de audio, Bluetooth® 4.0 para conectar el teclado y el ratón, y 2 GB de RAM.

ZenFone Zoom

ZenFone Zoom es el smartphone con una cámara de 13 MP y zoom óptico 3X más fino del mercado. La cámara trasera del ZenFone Zoom incorpora una lente de precisión compuesta por 10 elementos con un zoom digital que alcanza los 12X. ZenFone Zoom también monta un estabilizador de imagen OIS, el sensor profesional Panasonic SmartSFI y un revolucionario sistema de autoenfoque láser.Con el procesador Intel Atom Z3590 quad-core a 2,5 GHz y 4GB RAM, el ZenFone Zoom ofrece un nuevo hito en fotografía móvil, permitiendo disfrutar de una experiencia DSLR con un smartphone que se estrecha hasta los 5 mm en los bordes.

Asus Republic Of Gamers
ROG G752

ROG G752 representa la nueva generación de portátiles ROG para gaming. Con la nueva APP Windows 10 Xbox, los usuarios podrán jugar a sus juegos Xbox con el G752, jugar a un juego mientras emiten la partida vía streaming en otra habitación o jugar con y contra usuarios de Xbox vía Xbox Live. El ROG G752 incorpora una solución térmica que captura el polvo y lo dirige fuera del equipo. A nivel de rendimiento, monta la 6ª generación de procesadores Intel y gráficas dedicadas NVIDIA® GTX 900M Series.

ROG Maximus VIII Extreme/Assembly

Basada en el Chipset Z170 Express, la ROG Maximus VIII Extreme/Assembly incorpora el esquema de color Plasma Copper. Cuenta con tecnologías de mejora de rendimiento del procesador y la memoria DDR4 y la tarjeta Ethernet ROG 10Gb/s, compatible con conexiones PCIe® 2.0 x4 y las velocidades 100 Mbit/s, 1 Gbit/s, 2.5 Gbit/s, 5 Gbit/s y 10 Gbit/s. ROG Maximus VIII Extreme/Assembly monta el amplificador de auriculares ROG SupremeFX Hi-Fi, que emplea un conversor AC ESS® ES9018K2M, dos op-amps Texas Instruments LM4562 y un amplificador TPA6120A2 compatible con auriculares de alta gama.

ROG Matrix GTX 980Ti Platinum

La gráfica para gaming ROG Matrix GTX 980Ti Platinum cuenta con la tecnología de refrigeración DirectCU II con dos caloductos de 10 mm en contacto directo con la GPU, un diseño que permite reducir la temperatura el  25 % respecto a los diseños de referencia. Además, los dos ventiladores incorporan un nuevo diseño patentado que, mediante las nuevas aspas wing-blade, mejora el flujo de aire y la presión estática sobre el disipador un 105 %. La tecnología Auto-Extreme de ASUS representa el primer proceso de manufactura 100 % automatizado, elimina los posibles errores humanos durante la fabricación y asegura la máxima fiabilidad bajo cualquier escenario de uso.

Memory Defroster es una tecnología exclusiva de Asus que descongela instantáneamente la memoria de la gráfica cuando se realiza overclocking a temperaturas bajo cero para afianzar la estabilidad en todo momento. El Modo seguro recupera la configuración VBIOS original con un clic. La iluminación LED permite ver la carga de la gráfica de un vistazo y la interfaz GPU Tweak II ofrece el OC más completo e intuitivo. La ROG Matrix GTX 980Ti Platinum también incluye una licencia gratuita por un año de XSplit Gamecaster (con un valor de 99 €) que permite a los usuarios emitir y grabar sus partidas del modo más simple.

ROG Swift PG348Q

El monitor Asus ROG Swift PG348Q cuenta con una pantalla IPS curvada de 34”, 3440 x 1440 de resolución, 100 Hz de frecuencia de refresco, la tecnología NVIDIA® G-SYNC™ y un diseño ergonómico que permite regular la altura, el giro y la inclinación del monitor. La tecnología GamePlus incluye cuatro puntos de mira diferentes, intervalos de tiempo y un contador de FPS para llevar la delantera en juegos FPS y RTS. GameVisual cuenta con 6 configuraciones de fábrica creadas específicamente para ajustar la imagen a diferentes escenarios de uso.

Asus también aprovechó el evento de prensa para presentar el monitor ROG PG279Q, con 165 Hz y tecnología NVIDIA® G-SYNC™.

Auriculares ROG 7.1 surround para gaming

Los auriculares ROG 7.1 surround montan 10 altavoces de neodimio para ofrecer un sonido evolvente increíblemente realista que mejora dramáticamente cualquier experiencia gaming. El amplificador de auriculares de grado audiófilo  asegura un sonido dinámico en todos los canales. La estación de audio USB plug-and-play funciona a modo de tarjeta de sonido, cuenta con controles de sonido específicos para juegos y permite cancelar el 90 % del ruido ambiente.

Estos auriculares también cuentan con Sonic Studio, que permite ajustar la reproducción y cuenta con los efectos: Reverb, Bass Boost, Equalizer, Voice Clarity y Smart EQ.

ROG G20 Special Edition

ROG G20 Special Edition es un equipo de sobremesa para gaming de pequeño formato creado para dominar el sector. ROG G20 cuenta con un chasis de 9,5 litros, la 6ª generación de procesador Intel Core i7, gráficas GeForce GTX Titan X para disfrutar de gaming en resolución 4K/UHD, un atrevido diseño acabado en negro mate y un patrón inspirado en la cultura maya. El chasis aprovecha la convección natural para mejorar la refrigeración del sistema y monta dos ventiladores con unos canales de flujo de aire ocultos. También incorpora una iluminación LED que puede ajustarse a cualquier juego o bien configurarse para que responda al ritmo de la música. 

ROG GX700

ROG GX700 es el primer portátil para gaming con refrigeración por líquido. Del mismo modo que el G752, incorpora el nuevo esquema de color con acentos Armor Titanium y Plasma Copper. Monta un procesador de 6ª generación Intel® K-SKU y la última GPU de NVIDIA para que los usuarios puedan disfrutar de gaming 4K UHD real en su pantalla de IPS de 17”.