Lunes, 07 Diciembre 2015 13:14

El año de One Direction, Katy Perry y Taylor Swift en Twitter

Escrito por

Entrando en la recta final del año hemos revisado nuestros datos para crear nuestro tradicional resumen anual, #YearOnTwitter, y revivir algunos de los momentos más memorables e influyentes vividos en Twitter. Además de los acontecimientos globales, noticias, deporte y política, en 2015 se ha hablado mucho de música en la plataforma, donde los artistas internacionales preferidos por los más jóvenes han provocado los mayores volúmenes de conversación.

#OneDirection ha sido la tendencia de música más popular del año. Además, todos los miembros de la banda: Harry Styles (@Harry_Styles), Niall Horan (@NiallOfficial), Liam Payne (@Real_Liam_Payne), Zayn Malik (@zaynmalik) y Louis Tomlinson (@Louis_Tomlinson) han publicado algunos de los tweets más divulgados del año*. ¿Sabías que España es uno de los diez países más fans del grupo? Así quedó reflejado en un concurso realizado recientemente en Twitter en el que los seguidores de todo el mundo podían participar para conseguir emojis de sus ídolos con la bandera de su país.

La cantante Katy Perry (@katyperry), por su parte, es la artista más seguida en Twitter, con 78,4 millones de seguidores, aunque su eterna rival Taylor Swift (@TaylorSwift13) ha sido la cantante que ha tenido un mayor crecimiento de seguidores: ha logrado nada menos que 20 millones de nuevos seguidores en 2015, alcanzando  los 66,8 millones. Perry tiene, de hecho, la cuenta de Twitter con más seguidores del mundo. En total, 28 de las 50 cuentas más seguidas de Twitter pertenecen a músicos o cantantes

El cantante español más seguido sigue siendo nuestro internacional Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) en el 91 del ránking mundial, que este año ha vuelto a demostrar su interés por la plataforma al presentar en exclusiva el vídeo de Un Zombie a la Intemperie a sus seguidores y que logró más de 4.400 retuits. Y es que la música nos mueve, sólo hay que ver como muestra los más de seis millones de Tweets que se publicaron durante el Festival de Eurovisión de este año, con la tuitera @Edurnity y su hashtag #Edurnevision como una de las más mencionadas de la noche en la plataforma.